copa AMÉRICA

Venezuela le empata sin goles a Brasil

Sobre el final, los de casa intentaron en vano ante un gran oponente.

Temas:

Phillips Coutinho celebra su gol, pero el VAR se lo anuló finalmente. Reuters Phillips Coutinho celebra su gol, pero el VAR se lo anuló finalmente. Reuters Expandir Imagen
Phillips Coutinho celebra su gol, pero el VAR se lo anuló finalmente. Reuters

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer, martes, en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del grupo A el sábado.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos.

Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el primer partido, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin puntos.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú y Bolivia-Venezuela.

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro (Fernandinho, 57), Philippe Coutinho, Arthur, Richarlison (Gabriel Jesus, 46), Roberto Firmino, David Neres (Everton, 72). DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 66), Darwin Machis (Arquímedes Figuera, 76) - Jhon Murillo, José Salomón Rondón (Josef Martínez, 86). DT: Rafael Dudamel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan