ATLETISMO

Unificación del atletismo, la meta de Mario Quintero

El dirigente veragüense salió electo presidente de la federación de atletismo, entre sus metas están unificar y descentralizar este deporte.

Temas:

Mario Quintero, en el centro, acompañado por el grupo que ganó la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo. Elysée Fernández Mario Quintero, en el centro, acompañado por el grupo que ganó la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo. Elysée Fernández Expandir Imagen
Mario Quintero, en el centro, acompañado por el grupo que ganó la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo. Elysée Fernández

El nuevo presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Mario Quintero, adelantó que una de sus metas al frente de la agrupación será la de unificar el atletismo tanto del interior como de la capital.

Señaló que la mejor manera de hacerlo es tratando de que los deportistas “logren los mejores recursos, los mejores resultados y para eso tenemos que implementarnos desde las bases, con miras, más que todo, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2022)”, en que Panamá será sede.

Quintero fue electo ayer presidente de la Fepat para el periodo 2018-2022 con el respaldo de siete de los nueve provinciales que tomaron parte del proceso electoral para escoger a la nueva junta directiva en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá.

Los otros dos votos se los repartieron el presidente saliente de esa agrupación, Elmer Ortiz, y el expresidente Ricardo Sasso.

Acompañan a Quintero en la nómina ganadora: Ricardo Concepción (vicepresidente), Lilian Koo (tesorera), Teodoro García (fiscal), Bowie Santamaría (vocal), Omar Alvarado (vocal) y Abel García (secretario).

“ Queremos una pista de atletismo adecuada en las provincias centrales para que este deporte no se centralice en la capital yasí sacar a grandes competidores”,”.

Mario Quintero Nuevo presidente de la federación de atletismo.

El nuevo presidente de la Fepat dijo que haber conseguido este logro se da después de haber pasado las etapas de atleta, de dirigente e igual que el resto de su nómina, que siempre han estado comprometidos con este deporte.

Señaló que previo a este acto electoral su propuesta ha logrado unificar tanto a las provincias del interior como a la capital. Por eso, recalcó, con respecto al voto que obtuvieron sus dos rivales, que las dos provincias que no votaron por él “entraran a formar parte de esa unificación que se busca para hacer un trabajo en conjunto y poder sacar al atletismo de donde está”.

Quintero, oriundo de Santiago de Veraguas, fue un fondista en sus tiempos mozos y hoy tiene 62 años de edad.

Una de las primeras acciones que quiere hacer, sería una reunión con el COP, Pandeportes y la federación, “porque si trabajamos por separado, ninguno de los tres cogería el rumbo necesario que necesitan nuestros atletas, para coger el ritmo que necesitan”,

Para masificar este deporte en Panamá, comentó que “una de las cosas que nos hemos planteado es conseguir entrenadores en las diferentes provincias, si nosotros logramos ese objetivo de preparar entrenadores calificados, de esa manera el atletismo debe surgir de las bases hacia arriba”.

Estimó además que el Gobierno debería darle el mismo cariño al atletismo que en algunas ocasiones le ha profesado a los deportes de conjunto.

“Queremos una pista de atletismo adecuada en las provincias centrales, para que este deporte no se centralice en la capital y así sacar a grandes competidores”, indicó.

También invitó a Irving Saldino y a otros exatletas para que se sumen al proyecto, “porque el atletismo no es de un grupito, sino de todos, para que surja todos tenemos que cooperar y más estos campeones que ya se han retirado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan