TENIS

Tsonga logra el campeonato en Lyon

Temas:

Jo-Wilfried Tsonga se impuso ayer en la final del torneo de Lyon al checo Tomas Berdych 7-6 (7/2), 7-5, logrando su primer título en tierra batida en la víspera del comienzo de Roland Garros.

Tsonga rentabilizó la solidez de su saque, ya que ganó en el desempate de la primera manga y no lo cedió en el segundo, en el que rompió el servicio del checo en el duodécimo juego.

“Estoy supercontento. He conseguido escribir esta línea en mi palmarés. Fue una bella semana, tras una etapa un poco difícil por una lesión en el hombro derecho, cuando estaba en una gran forma. He jugado mi mejor tenis, especialmente en la final, contra un muy buen jugador. Esto me da mucha confianza para Roland Garros”, comentó el número uno del tenis francés.

“Me siento muy bien. He cumplido todos mis objetivos y espero ser capaz de jugar un buen Roland Garros”, añadió Tsonga, que conquistó su tercer título de 2017, después de Marsella y Rotterdam.

En la nueva clasificación ATP, que se publicará mañana, Tsonga subirá dos puestos, pasando del decimotercero al undécimo puesto.

Es la quinta vez que Tsonga se impone a Berdych en 13 enfrentamientos entre ambos y la segunda en tres duelos sobre tierra batida.

Lyon es un torneo que parece traerle fortuna a Tsonga, que consiguió allí su primer título ATP, en dobles junto a Sebastien Grosjean en 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan