FÚTBOL

Treinta candidatos a balón de oro de África

Temas:

El congoleño del Villarreal Cédric Bakambu, el keniano del Girona Machael Olunga, el camerunés del Sevilla B Fabrice Ondoa y el ghanés del Atlético Thomas forman parte de la nómina de 30 precandidatos a hacerse con el Balón de Oro africano.

La Confederación Africana (CAF) anunció ayer un listado de 30 futbolistas, del que saldrá el nombre del sucesor del argelino Ryad Mahrez, ganador en 2017. Entre todos ellos destacan el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, el senegalés del Liverpool Sadio Mané, o el egipcio, también del Liverpool, Mohamed Salah.

La elección se realizará con los votos de los seleccionadores, directores técnicos, periodistas y miembros de la CAF, y la entrega del trofeo será el 4 de enero en Acra (Ghana).

Parte de los 30 candidatos: Ali Maaloul (TUN/Al Ahly/EGY), Bertrand Traoré (BFA/Lyon/FRA), Cédric Bakambu (COD/Villarreal/ESP), Christian Atsu (GHA/Newcastle/ENF), Christian Bassogog (CMR/Henan Jianye/CHN).

Denis Onyango (UGA/Mamelodi Sundowns/RSA), Eric Bailly (CIV/Manchester United/ENG), entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter