Ciclismo

Thomas: ‘No pensé en la posibilidad de ganar el Tour de Francia’

Temas:

El galés Geraint Thomas (Sky), virtual ganador del Tour de Francia, tras quedar tercero ayer en la contrarreloj individual, en la vigésima y penúltima etapa, no pudo reprimir las lágrimas al entrar en meta.

“La última vez que lloré fue cuando me casé. No sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien”, señaló el galés.

Thomas, que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta contrarreloj al segundo clasificado, Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del mundo de la especialidad y ganador de la etapa, solo perdió 14 segundos respecto al holandés.

“No sé qué decir. Es simplemente lo máximo. No pensé en la posibilidad de ganar el Tour de Francia en las tres semanas de carrera, y de pronto... he ganado la carrera. No puedo hablar. Es simplemente increíble”, dijo el británico.

Tras las bonificaciones de la etapa, Thomas saca ahora 1 minuto y 51 segundos a Dumoulin, que se aseguró la segunda plaza, y 2 minutos y 24 segundos a su compañero en el Sky, Chris Froome, que entró a 1 segundo del holandés y recuperó la tercera plaza, que había perdido el viernes en beneficio del esloveno Primoz Roglic.

Thomas se convertirá en el tercer ciclista británico - y primer galés- en ganar el Tour, siguiendo los pasos de Bradley Wiggins y Froome.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan