Fútbol panameño

Tauro alarga la crisis del Árabe con goleada

La fecha 9 del torneo Apertura de la LPF cerró ayer con el Sanfra como único líder del campeonato.

Temas:

El choque entre los dos equipos más ganadores del fútbol panameño terminó en nocaut.

Con un hat trick de Freddy Góndola, el Tauro FC goleó ayer al Árabe Unido por 5-2 en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los colonenses, que tuvieron que jugar en el estadio Artes y Oficios debido al mal estado del campo de juego de su estadio Armando Dely Valdés, no ganan desde la primera fecha y marchan penúltimos con 7 unidades.

En otros resultados de ayer, San Francisco FC empató de visita ante el Universitario por 2 a 2 y cerró la primera vuelta del torneo Apertura como único líder.

Abdel Aguilar abrió el marcador al minuto 20 por el Sanfra en Penonomé y Leonel Triana igualó antes del descanso por la U.

En el segundo tiempo, el colombiano David Uribe volvió a poner arriba a los Monjes, pero Richard Peralta volvió a anotar por los locales al minuto 72 para el definitivo 2-2.

Después de 9 fechas, el Sanfra es líder con 18 puntos, a uno por encima de su vecino y acerrimo rival Club Atlético Independiente (CAI) que es segundo con 17.

El CAI prolongó la crisis del Sporting San Miguelito al derrotarlo el pasado sábado por 2-1 con dos goles de Jorman Aguilar.

Los actuales campeones del fútbol panameño se preparan ahora para su duelo de visita ante el Saprissa por la Liga Concacaf.

En el caso del Sporting, los dirigidos por el colombiano Jair Palacios son el único equipo de la LPF que todavía no ha ganado y es el último de la tabla con 6 unidades.

En otro resultado, Newton Williams marcó un gol en el último minuto para darle el empate por 1 a 1 al Costa del Este ante el Plaza Amador.

Jonathan Ceceña había puesto en ventaja al Plaza con su tanto en el inicio del segundo tiempo al 48 y Williams igualó con su derechazo al 92.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan