nfl

El Super Bowl 53 también será recordado por los récords

Los Patriots de Nueva Inglaterra se llevaron los honores, el pasado domingo por la noche en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos.

Temas:

Festejo de los Patiots de Nueva Inglaterra. Festejo de los Patiots de Nueva Inglaterra. Expandir Imagen
Festejo de los Patiots de Nueva Inglaterra. AP

Los New England Patriots derrotaron el domingo 13-3 a Los Ángeles Rams y se consagraron en el Super Bowl 53 disputado en Atlanta, batiendo además una serie de récords por el camino.

- Los Patriots igualaron a los Pittsburgh Steelers como el equipo más exitoso de la historia de la NFL con seis títulos del Super Bowl.

- El técnico de los Patriots, Bill Belichick, igualó el récord de victorias del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau con seis campeonatos de la NFL.

- Tom Brady se convirtió en el único jugador con seis victorias en el Super Bowl.- Brady, de 41 años, es el quarterback más veterano en ganar el Super Bowl, superando los 39 que tenía Peyton Manning cuando lideró a los Denver Broncos al triunfo en 2016 ante los Carolina Panthers.

- El mariscal de campo del equipo de New England ha jugado ahora más Super Bowls que ningún otro, con nueve apariciones. Belichick conserva el récord de los entrenadores.

- Brady cuenta con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2 mil 838) que ningún otro jugador en la historia del Super Bowl.- El punter de los Rams Johnny Hekker realizó el punt más largo de la historia de las finales al mandar la pelota a 65 yardas.

La dinastía de los Patriots sigue vigente

Tom Brady asegura que el haber ganado su sexto Super Bowl no lo hará cambiar su decisión de seguir jugando al menos otro año. Y mientras el número 12 siga en acción, la dinastía de Nueva Inglaterra estará viva.

“Esto no cambia nada”, declaró Brady poco después de la victoria de los Patriots sobre los Rams de Los Ángeles 13-3 el domingo.

Los Patriots llevan una racha inédita de dos décadas llenas de éxitos. Brady y el técnico Bill Belichick tienen marca de 6-3 en el gran clásico desde 2001. Han ganado 10 veces seguidas el título de la División Este de la Conferencia Americana de la NFL y jugado la final de la conferencia ocho años seguidos. Tienen marcas positivas en 18 campañas consecutivas, en las que llegaron a los playoffs 16 veces, ganaron 16 títulos de división y 9 campeonatos de la Conferencia Americana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan