El Amargado

La Sub 20 y la versión de Pipino

Temas:

Leonardo Pipino, extécnico de la selección Sub-20 de Panamá. Leonardo Pipino, extécnico de la selección Sub-20 de Panamá. Expandir Imagen
Leonardo Pipino, extécnico de la selección Sub-20 de Panamá. LA PRENSA/Archivo-Luis García

El fútbol panameño siempre levanta pasiones. Lo he visto sonreír y también llorar, sus técnicos no escapan a esta tesis. Para la Copa Centroamericana, Hernán Bolillo Gómez se mencionó tantas veces como Panamá, algunas para bien y otras para mal. Ahora el turno fue para Leonardo Pipino, el exdirector onceno de la categoría Sub 20 que se prepara para el torneo Premundial que se realizará en Costa Rica esta semana.

Estando en Colombia ‘abandonó’ el equipo en medio de una gira que realizaban los juveniles en Medellín, al menos eso decía un escueto comunicado de la Federación de Fútbol; sin embargo, Pipino aseguró ayer que nunca dejó el onceno como revela el comunicado. “Ellos (jugadores) quedaron con el cuerpo técnico que nombró la federación”, un ente deportivo del que se siente muy agradecido por la oportunidad de trabajar con un onceno nacional que lo ha hecho darse a conocer.

Pipino dijo que no hubo tal abandono, porque además de los miembros de la Fepafut estuvo uno de sus hombres de confianza un día más para la transición. “Yo renuncié y la razón se la comuniqué a la persona indicada en la federación”, destacó. Los colombianos Nelson Gallego y Edgar Panzer Carvajal, asistentes de Gómez en la selección mayor, tomarán las riendas de la Sub 20. Pipino, un hombre de bajo perfil, no quiere polemizar con su salida y agrega que cuando uno tiene un trabajo siempre se le presentan opciones de seguir o renunciar, “yo preferí esta última”. ¡Que quede claro que no hay ningún problema! “Lo que hay es una eterna gratitud con los muchachos y la Federación”, agregó.

No me interesa hacer polémica, estoy muy agradecido porque todo lo bueno que me venga adelante es producto del trabajo en la Sub 20. Respecto a su vinculación con el club los Monjes de San Francisco de la Liga Panameña de Fútbol, desmintió el rumor. No, no hay nada de eso. “Nadie me ha llamado”, señaló. El extécnico de la Sub 20 queda abierto a ofertas. “Quiero dar por terminado este tema de la Sub 20, así lo hice el jueves pasado cuando salí de la selección”. “Repito, solo estoy agradecido por la oportunidad”. “No tengo nada que decir, solo desearle lo mejor a los chicos en el torneo debido al aprecio que les tengo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan