AMISTOSO

Suárez anotó sobre el final y Barcelona derrota al Arsenal

En un partido en el que el equipo azulgrana presentó su nómina antes de jugar por el trofeo Gamper, el uruguayo decidió con un gol en el suspiro del juego.

Temas:

Luis Suárez hizo el 2-1 en un remate de media tijera. Luis Suárez hizo el 2-1 en un remate de media tijera. Expandir Imagen
Luis Suárez hizo el 2-1 en un remate de media tijera. AFP/Archivo

Luis Suárez marcó ayer el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

“Ha sido un partido entretenido, el ambiente ha sido buenísimo, una fiesta para reencontrarnos con nuestro público”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido. “Creo que hemos estado bien, el partido ha tenido cierto ritmo, quizá en el primer tiempo nos ha faltado un poco de ritmo a la hora de jugar un poco más rápido”, afirmó Valverde. El Barça se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal que buscó llevar el peligro a la portería contraria por medio de rápidos contraataques.

Al equipo inglés le costaba superar la presión alta del equipo azulgrana, pero en la primera parte el Barcelona tampoco acaba de crear ocasiones claras, pese a las evoluciones de Antoine Griezmann, una de las novedades azulgranas, en las inmediaciones del área inglesa.

El joven Riqui Puig probó al portero Leno con otro disparo lejano (26) y Jordi Alba mandó fuera un tiro cruzado (30), pero cuando más llegaba el Barça, el Arsenal sorprendió con una rápida salida. Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).

Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto, que dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez. El Barça dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería. La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69). Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan