Fútbol

Gary Stempel: ‘Tomé riesgos y no me arrepiento’

Stempel reconoció que de ser el técnico oficial, estaría obligado a clasificar al Mundial de Catar 2022.

Temas:

Gary Stempel no ha podido ganar en su interinato como técnico de Panamá en cinco partidos.Roberto Cisneros Gary Stempel no ha podido ganar en su interinato como técnico de Panamá en cinco partidos.Roberto Cisneros Expandir Imagen
Gary Stempel no ha podido ganar en su interinato como técnico de Panamá en cinco partidos.Roberto Cisneros

Más tiempo, paciencia y una oportunidad.

Esas son las tres palabras que pidió Gary Stempel para poder dirigir a la selección nacional.

Stempel dialogó al final del partido amistoso en la derrota ante Ecuador por 2-1 en una rueda de prensa en el estadio Rommel Fernández en la que reconoció que de ser el técnico oficial estaría obligado a llevar a Panamá al próximo Mundial.

“Si me dan el trabajo a tiempo completo, yo estoy obligado a llevar a ese equipo al Mundial de Catar 2022”, declaró Stempel.

Esa oración terminó siendo su punto final en una conferencia de prensa en la que más allá de mencionar que no se arrepentía de darle la oportunidad a varios jugadores jóvenes, también aclaraba que algunos jugadores de experiencia no habían estado en su mejor forma.

“Sabía de los riesgos que iba a tener como técnico interino”, dijo Stempel.

“Y tenía dos opciones: lo jugaba seguro o tomaba riesgos y tomé riesgos y no me arrepiento”, explicó el técnico que llevó a Panamá a su primer Mundial Sub-20 en 2003.

La selección nacional sigue sin tener un técnico de manera oficial y se habla de que la federación estaría esperando hasta que concluyan las próximas elecciones en el mes de marzo para después ponerse de acuerdo y nombrar a un nuevo entrenador.

Con Stempel como interino, Panamá disputó cinco partidos y terminó con marca de cuatro derrotas y un empate.

Sobre este tema también se manifestó el extécnico de la selección de Panamá Hernán Bolillo Gómez, ahora en el banquillo de Ecuador, y dijo que ya era hora de que el onceno panameño nombrara a su nuevo entrenador.

“Ya hay que nombrar al técnico”, dijo Bolillo.

Hernán Darío Gómez, técnico de Ecuador, fue aplaudido a su ingreso al estadio Rommel Fernández. Expandir Imagen
Hernán Darío Gómez, técnico de Ecuador, fue aplaudido a su ingreso al estadio Rommel Fernández. AFP

“Sea Gary (Stempel), sea el que sea, ya mismo, mañana, pero hay que tener un técnico ya”, expresó Gómez en conferencia de prensa minutos después de vencer a Panamá como seleccionador ecuatoriano por 2-1.

“Es distinto a cuando trabajas con un interino a cuando trabajas con quien va a ser tu técnico”, agregó.

Gómez también dio su evaluación de lo que había visto de Panamá en los últimos dos partidos de la fecha en el mes de noviembre ante Honduras y Ecuador.

El colombiano, que de 2014 a 2018 dirigió a Panamá, dijo que ante Honduras el seleccionado panameño fue un equipo muy largo, sin equilibrio y que se notó la falta de un hombre líder en el mediocampo que se colocara adelante de los cuatro defensores centrales.

Mientras que ante Ecuador elogió el funcionamiento del equipo de Stempel apuntando a la presión y como cerraba los espacios ante un equipo superior.

“Yo siendo panameño me iría contento por lo que vi del equipo”, dijo Bolillo.

“Cómo sostenía, elaboraba, presionaba, cómo reducía espacios, tal vez no ha ganado en mucho rato, pero como va, va a ganar y va a ir al otro Mundial”, resaltó el estratega colombiano.

Por último, sobre su futuro, Stempel dijo que si le tocaba dirigir en el mes de enero el posible partido amistoso ante Estados Unidos, que todavía no está confirmado, lo encararía con jugadores jóvenes del plano local, en esa búsqueda por nuevas opciones en el llamado proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan