Fútbol

La Sele revela su plan para jugar en México

Temas:

La selección de Panamá viene de sufrir un duro golpe al caer en casa ante Bermudas.Roberto Cisneros La selección de Panamá viene de sufrir un duro golpe al caer en casa ante Bermudas.Roberto Cisneros Expandir Imagen
La selección de Panamá viene de sufrir un duro golpe al caer en casa ante Bermudas.Roberto Cisneros

Cambio de planes a última hora en la Federación Panameña de Fútbol.

Primero se había hablado de que la selección de Panamá jugará los dos partidos en la próxima fecha FIFA del mes de octubre.

Pero al final, y luego de una reunión en horas de la noche del pasado jueves, se llegó a la conclusión de concentrar todos los cañones para el choque del próximo martes 15 de octubre ante México por la Liga de Naciones de Concacaf.

El plan, revelado en un comunicado de prensa de parte de la federación, es realizar un campamento de preparación en Estados Unidos, para luego viajar un día antes del importante encuentro en el estadio Azteca ante la selección mexicana.

La intención es que los jugadores que convoque el técnico argentino Américo Gallego participen de una serie de entrenamientos en suelo estadounidense, desde el 6 de octubre hasta el 14 de octubre.

De esta forma, Panamá no jugaría en la primera ventana de la fecha FIFA del mes de octubre.

El plan inicial, detallado por el presidente de la federación Manuel Arias, hablaba de jugar los dos partidos del mes de octubre, primero uno en casa, el 10 de octubre ante Curazao, y luego el otro como visitante frente a México por el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Sin embargo, luego de la reunión en la noche en la que participó El Tolo Gallego, su cuerpo técnico, la Comisión de Selecciones, y el Comité Ejecutivo de la federación, todo cambió.

Se espera que la convocatoria del estratega argentino para el duelo ante los mexicanos sea publicada unos 15 días antes del 10 de octubre, primer día de la próxima fecha FIFA.

El calendario de la Liga de Naciones tiene a México jugando su primer partido del grupo B, el próximo 11 de octubre como visitante ante Bermudas.

En estos momentos, Panamá y Bermudas están igualados en el primer lugar del grupo B, ambos con tres unidades.

Recordemos que el primer lugar del grupo avanza directo a las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que los dos primeros lugares de la llave también clasifican directo a la Copa Oro del 2021.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan