LPF

Sanfra busca cerrar como ganador la primera vuelta

Temas:

Plantel de los Monjes de San Francisco. Cortesía-San Francisco Plantel de los Monjes de San Francisco. Cortesía-San Francisco Expandir Imagen
Plantel de los Monjes de San Francisco. Cortesía-San Francisco

San Francisco buscará cerrar hoy como líder absoluto la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando visite al Universitario, en el estadio Virgilio Tejeira de Penonomé (3:00 p.m.).

El equipo al mando del colombiano Gonzalo Soto ha estado al frente del torneo durante las primeras ocho jornadas, las dos primeras compartidas con Costa del Este.

Con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, San Francisco suma 17 puntos que lo situán como el equipo más regular del torneo. Su única mancha fue durante la sexta jornada cuando cayó en su feudo con el Alianza (1-2), que le cortó una racha de 24 partidos invictos.

Pese a su única derrota, los franciscanos se han mantenido al frente de la clasificación general . Además cuenta con 13 goles que los coloca como el equipo más goleador. Nueve de los 13 goles se los han repartido Cristian Zúñiga, Ervin Zorrilla y Abdel Aguilar, con tres goles cada uno.

Por otra parte, el Universitario viene de ganar su primer partido en el torneo en calidad de visitante al Tauro (1-2). Cuenta con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

El hecho de jugar como local lo hace más peligroso, aparte que es el segundo equipo con la mejor artilleria, dos goles menos que su rival de turno.

En los otros dos partidos de hoy de la novena fecha Árabe Unido recibe al Tauro, en el Artes y Oficios (4:00 p.m.), por remodelaciones al Armado Dely. Alianza y Chiriquí jugarán en el Rommel (6:00 p.m.).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan