Fútbol español

Real Madrid inicia 2019 en Villarreal

El reciente ganador del Mundial de Clubes se encuentra a ocho puntos del líder FC Barcelona.

Temas:

El técnico argentino Santiago Solari dijo ayer que espera que el volante español Isco no se marche del Real Madrid. Reuters El técnico argentino Santiago Solari dijo ayer que espera que el volante español Isco no se marche del Real Madrid. Reuters Expandir Imagen
El técnico argentino Santiago Solari dijo ayer que espera que el volante español Isco no se marche del Real Madrid. Reuters

Real Madrid subirá hoy el telón del fútbol español en el año 2019, con un partido liguero en Villarreal, que tuvo que aplazar en diciembre en la 17ª jornada debido a su viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde pudo revalidar su título.

Será el primer encuentro para el equipo de Santiago Solari desde esa competición en el país emiratí, donde superó en la final 4-1 al Al Ain local, para conseguir un histórico tercer título mundial consecutivo.

En la final de Abu Dabi fue elegido el mejor del partido Marcos Llorente, revelación de las últimas semanas, que fue el primer lesionado de 2019 del equipo merengue. El martes se anunció una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo y podría estar de baja unas dos semanas.

Llorente fue el gran ausente del primer entrenamiento de 2019, donde tampoco participaron Marco Asensio, que recayó de una lesión en la semifinal del ‘Mundialito’ ganada 3-1 al Kashima Antlers japonés, ni el hispano-dominicano Mariano Díaz, que llegó lesionado a Emiratos y se cayó de la lista de convocados en la víspera del debut en ese torneo.

El Real Madrid (4º) intentará sumar los tres puntos en el Estadio de la Cerámica para alcanzar a 32 al Sevilla (3º) y ponerse a apenas dos del Atlético de Madrid (2º) y a 5 del líder FC Barcelona.

“El Villarreal es un equipo sólido. Hay que afrontar el partido con energía y agresividad”, estimó ayer Solari e en conferencia de prensa.

El título en el Mundial de Clubes ha calmado los ánimos en el entorno del Real Madrid, que a principios de diciembre disparó las alarmas por la mala imagen que daba el equipo.

Tras una derrota 3-0 ante el CSKA Moscú en el Bernabéu, en un partido de Liga de Campeones en el que el Real Madrid no se jugaba nada al estar ya clasificado, el público le despidió con abucheos.

En el siguiente encuentro, el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano, un equipo en zona de descenso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan