LAS VOCES DEL LOCAL

Ni Ramos ni Zidane quieren especular

El capitán y el técnico del Real Madrid dicen que el equipo habla en la cancha;  el entrenador habla de marcar antes y de no recular.

Temas:

“Nosotros somos más de hablar en el campo”, recordó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ayer lunes en la víspera de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, tras haber ganado 2-1 en la ida.

En rueda de prensa preguntaron a Ramos sobre si le habían decepcionado los comentarios hechos en Alemania acerca de la vulnerabilidad de su equipo, tras el partido de ida, en el que Bayern tuvo más ocasiones pero el Real Madrid fue más eficaz. “Nosotros tenemos el máximo respeto a todos. No son indiferentes los comentarios que diga un jugador o cualquier persona del Bayern. Nosotros somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, eso es imborrable”, dijo.

El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, se juega hoy martes,  en el Santiago Bernabéu, estar en su tercera final consecutiva, una serie histórica. “Antes de pasar por Kiev -sede de la final- hay que pasar por el Bernabéu. Para nosotros es un premio y necesitamos ese cariño. Yo he vivido noches mágicas y maravillosas donde he sentido ese calor y no muchos jugadores aguantan esa presión cuando el Bernabéu aprieta”, dijo Ramos, que hizo  “un llamamiento” a la afición. “No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero la posibilidad de defender el título otra vez sería un recompensa al sacrifico de todo el año”, añadió.

Con la baja por lesión de Dani Carvajal y debido a que Nacho está finalizando su recuperación, Zidane podría optar por el joven marroquí de 19 años Achraf Hakimi para el lateral derecho. Su otra alternativa es que Ramos cubra el flanco, una posición que conoce porque fue la que ocupó en sus primeros años de carrera. “Puede ser una opción. Lo mismo me toca. Tengo conocimiento de esa posición por la experiencia de años atrás. Pero hay otros compañeros que pueden hacerlo bien. A mí no me cuesta mucho adaptarme a esa posición y no he tenido ningún problema, pero prefiero estar de central”, dijo el capitán blanco.

Zidane, sin especular

Por su parte, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane declaró que su equipo debe “marcar cuanto antes, sin especular, sin recular” .

“Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro”, señaló Zidane, consciente del susto que se llevó el Real Madrid en cuartos, cuando la Juventus le endosó un 3-0 en la vuelta que igualaba la eliminatoria, antes del gol salvador de Ronaldo en la prolongación.

“El Bayern va a ir a por el partido. Es un gran club. Si nosotros lo hacemos bien podemos lograr grandes cosas. Vendrán sin complejos”, subrayó Zizou.

“Es algo increíble tras lo hecho estos años. Solo tenemos en mente dar el máximo”, dijo el francés.

Sobre los jugadores en duda, Zidane no quiso adelantar nada: “Isco y Nacho han entrenado con nosotros y queda tiempo para saber qué hacemos. Lo importante es que estén al 100%. Nacho lleva un mes fuera, pero ha entrenado muchísimo y está listo. Si están en el banquillo es que están dispuestos. Isco, vamos a hacer todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada”.

También habló del lateral izquierdo Marcelo, que ha marcado en todas las eliminatorias de la actual Champions, la última vez el pasado miércoles ante el Bayern en el Allianz Arena. “Todo el mundo ve lo que es capaz de hacer. Es ejemplar. Lleva 10 años en el club. Ha contribuido a hacer historia en el club y también a hacer grupo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter