béisbol

Pujols, Polanco y Urshela están en la cima de las Grandes Ligas

Temas:

Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles. Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles. Expandir Imagen
Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles.

Los dominicanos Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, y Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, así como el colombiano Giovanny Urshela, de los Yankees de Nueva York, estuvieron en la cima de las Grandes Ligas en la última semana.

Pujols se adentró más en la historia el jueves con la carrera número 2 mil de su extensa trayectoria en la abultada victoria de sus Angelinos 13 x 0 frente a los Tigres de Detroit.

Terminó la semana con 2 mil 3 empujadas. Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las mayores, quedándose solo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2 mil 297) y Alex Rodríguez (2 mil 86).

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible con un jonrón. Pujols terminó la semana con cuatro remolcadas y tres jonrones, para llegar a 641 en ese último departamento.

Por su parte, Polanco tuvo una semana de ensueño al liderar a los latinos con .450 de promedio, con dos jonrones y ocho empujadas, además de dos dobles y un triple, con cinco de sus imparables extrabases para 15 bases recorridas con sus batazos.

Por su parte, el colombiano Urshela estuvo también fenomenal con .346 de promedio, con un batazo de cuatro esquinas y nueve remolcadas, líder entre los latinoamericanos en ese último departamento.

El venezolano Félix Hernández se convirtió el sábado en el sexto pícher más joven de las Mayores en lograr 2 mil 500 ponches, pero no pudo llevarse las palmas pues sus Marineros cayeron 9x5 frente a los campeones defensores, los Medias Rojas.

En el Fenway Park de Boston, el vinotinto de 33 años logró la gesta al abanicar a Michael Chavis en el segundo inning, pero abandonó el partido en la siguiente entrada, al haber permitido siete carreras en dos entradas y un tercio.

Aún así, El Rey Félix tuvo tiempo de certificar el registro, pasando a ser el trigésimo sexto lanzador en conseguirlo en las mayores y el duodécimo en sellarlo con un mismo equipo.

“Por fin. Significa mucho para mí. Es un honor formar parte de ese grupo de élite de lanzadores. Con un poco de suerte puedo jugar unos cuantos años más y llegar a 3 mil”, dijo exultante tras la contienda.

Los únicos más jóvenes en llegar a esa cifra fueron el dominicano Pedro Martínez, Nolan Ryan, Walter Johnson, Tom Seaver y Bert Blyleven.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan