liga panameña de fútbol

Protagonistas

El conjunto chorrerano quiere reponerse de una mala presentación en el anterior torneo.
El equipo de los Monjes de San Francisco.ESPECIAL El equipo de los Monjes de San Francisco.ESPECIAL Expandir Imagen
El equipo de los Monjes de San Francisco.ESPECIAL Eric Montenegro

El nuevo técnico del equipo San Francisco FC, Mike Stump, afirmó que jugará el Torneo Apertura de 2016 de la Liga Panameña de Futbol (LPF) con una plantilla compuesta por 18 jugadores como máximo y aprovechando al máximo a los futbolistas de la reserva.

Stump, quien asume el reto de dirigir al Sanfra luego que el equipo terminara de penúltimo en el torneo pasado con solo 20 puntos, fue claro al indicar que “no promete un título, pero sí meterse y pelear”

El nuevo timonel de los Monjes, quien viene de estar dirigiendo los equipos Plaza Amador y Chorrillo FC, ya ha comenzado a introducir variaciones en la preparación física de los jugadores, para lograr más fortaleza.

Igualmente se está ensayando un nuevo esquema táctico, buscando mayor actividad en el medio de la cancha.

Stump indicó que durante los próximos seis meses cada uno de los jugadores debe demostrar por qué quiere quedarse en el equipo, aunque no descartó la posibilidad de realizar cambios en el mes de diciembre venidero.

El técnico aseveró que los cinco jugadores de la reserva del Sanfra John Del Busto, Andrés Andrade, Giovany Ramos, Justin Simons e Isidoro Hinestroza, los cuales militan en la selección Sub 20, serán incorporados a tiempo completo con la selección.

Para este Torneo Apertura, la directiva del equipo optó por reforzar la plantilla con los jugadores Nilson Espinoza, quien proviene del Chepo F.C. y que desempeñará funciones como lateral izquierdo; además de Luis Valle, quien estará como delantero del equipo.

Para jugadores como Pedro Jeanine, el equipo tiene la tarea de reivindicarse luego de las tres catástrofes sufridas en las temporadas anteriores.

“El nuevo técnico cree mucho en la movilidad y está más encima de los jugadores además de intensificar el entrenamiento físico, lo cual es muy bueno”.

Indicó además que las intenciones del equipo es poder ganar la Copa Satelital y alzarse con el triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, lo cual sería un gran aliciente para todos.

Para el inicio de esta temporada el San Francisco F.C no contará con su casa, el Agustín Muquita Sánchez, el cual está siendo sometido a reparaciones y colocación de nueva grama sintética.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter