béisbol

Preselección juvenil de Herrera enciende motores

El equipo herrerano trabaja a doble jornada para llegar fortalecido al Torneo juvenil. El entrenador pondera las virtudes de sus dirigidos.

Temas:

El pelotero Adilio Saavedra después de atrapar la bola. Heriberto Concepción El pelotero Adilio Saavedra después de atrapar la bola. Heriberto Concepción Expandir Imagen
El pelotero Adilio Saavedra después de atrapar la bola. Heriberto Concepción

La preselección juvenil de béisbol de Herrera comenzó sus entrenamientos formalmente en el estadio Claudio Nieto Caballero,de Monagrillo, bajo las órdenes del técnico cubano Israel Delgado, con miras al campeonato nacional de la categoría en 2020. Así lo reveló el timonel cubano quien agregó que sus dirigidos entrenan a doble jornada desde el martes.

“Por el momento entrenamos en este coliseo monagrillero, aunque se nos ha informado que pronto se iniciarán labores de mejoramiento en ese escenario, que será la sede de Herrera en el torneo nacional, debido a los trabajos en el estadio Rico Cedeño”, detalló.

El equipo inició ayer la jornada diaria de doble entrenamiento, a las 8:30 a.m. y a las 2:30 p.m., según el horario de los peloteros en sus escuelas.

“Esperamos conformar un buen grupo para el torneo nacional venidero”. Son 41 peloteros convocados al preseleccionado herrerano: cinco son receptores; 10, cuadro interior; 6 jardineros y 20 lanzadores. Varios de ellos jugaron en el equipo intermedio participante en la juvenil Serie Mundial en Estados Unidos.

“Contamos con buenos peloteros, de experiencia y que vienen ascendiendo dedesde las categorías menores”, agregó Delgado, campeón de esta lid juvenil en 2017 con el uniforme herrerano. En el cuerpo técnico será acompañado por Ángel Moreno, Samuel Rodríguez, Roberto Moreno, Elías Villaláz y Anselmo Martínez (coach de pitcheo).

La lista de peloteros se integra, entre otros, de Ángel Rivera, Dilan Bernal, Adonis Bernal, Jhair Acosta, Antoni Acosta, Abdiel Alonso, Rubén Deago, Adilio Saavedra, Juan Diego Alonso, Manuel Rodríguez, Miguel Pérez, Yair Díaz, Alexis Bernal, Rance Pinilla, Pablo Moreno, Joshua Saavedra, Ángel González, Brayan De Gracia y Cristian Nieto.

“Antes de esta preselección, se jugó una liga selectiva y elegimos los mejores prospectos. Desde el sábado estos juveniles se sumarán al campeonato provincial mayor de Herrera”, aviso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan