Béisbol

Preciado firma con los Padres

El pelotero chiricano estableció un nuevo récord al firmar el contrato de mayor valor para un aficionado panameño.

Temas:

Reginald Preciado saluda a Chris Kemp, director general de operaciones internacionales de los Padres de San Diego. Reginald Preciado saluda a Chris Kemp, director general de operaciones internacionales de los Padres de San Diego. Expandir Imagen
Reginald Preciado saluda a Chris Kemp, director general de operaciones internacionales de los Padres de San Diego. Eduardo Espinosa

El pelotero chiricano Reginald Jamel Preciado Araúz firmó ayer para jugar béisbol profesional con la organización de los Padres de San Diego, en un contrato valorado en unos 1.3 millones de dólares.

Con esta cifra el espigado y habilidoso pelotero sacudió con 50 mil dólares de más el registro que mantenía Miguel Amaya ($1.25 millones), como la firma de mayor valor alcanzada por un pelotero panameño aficionado.

Reginald, de 16 años de edad, expresó estar sumamente feliz de poder hacer realidad uno de sus sueños.

“Hoy empieza la carrera como pelotero profesional”, dijo Preciado.

“Agradezco a todos los que estuvieron conmigo desde mis primeros días como jugador, a Dios primero y seguidamente a mis padres, que siempre me han apoyado, mi papá en todo lo concerniente a lo deportivo y mi madre en los quehaceres de los estudios”, relató.

El campo corto chiricano estampó su firma ayer en un hotel de la localidad en Chiriquí. Expandir Imagen
El campo corto chiricano estampó su firma ayer en un hotel de la localidad en Chiriquí. Eduardo Espinosa

“Estamos apenas empezando ahora en esta carrera como profesional, considero que el esfuerzo de muchas personas con las cuales en su momento estuve bajo sus ordenamientos deportivos es reflejo de lo que se está dando”, apuntó.

Víctor Preciado, padre del joven de 6 pies 4 pulgadas de estatura y 185 libras de peso, destacó que además del contrato existe un bono adicional de estudio por 80 mil dólares.

De la elevada cifra económica alcanzada, aclaró que lo importante no era la cifra, sino el mensaje de que todo el esfuerzo valió la pena.

“Para mí lo más importante no ha sido la cantidad de dinero, es la parte espiritual humana de colaboración con el prójimo, es esfuerzo por alcanzar las metas sin pasar por otras personas, es lo más importante”.

“Para mí lo más importante no ha sido la cantidad de dinero, es la parte espiritual humana de colaboración con el prójimo, es esfuerzo por alcanzar las metas sin pasar por otras personas, es lo más importante”.

Víctor Preciado, padre de Reginald.

Preciado, quien en varios momentos no pudo contener sus lágrimas, dijo que no ha sido fácil el camino deportivo de su hijo, su desarrollo, en el cual enfrentaron muchas pruebas que pudieron superar gracias a que como ellos creen en el poder de Dios, sin ese apoyo no lo hubieran logrado, sostuvo.

“Soy de carne y hueso, muchos me critican por ser exigente, pero la vida es exigente y para lograr tus objetivos debes serlo”, acotó.

Luz Fátima, madre del pelotero, comentó que Dios le bendijo con este hijo, un joven que siempre se ha mantenido con humildad y respeto para la familia y con quienes lo rodean, sean compañeros de juego, instructores e incluso periodistas y fanáticos.

“Este es mi niño y sé que nada le hará cambiar su forma de ser, para eso lo hemos educado en ser ético en todos los sentidos”, apreció.

Tras la firma, Segundo Serrano le dijo al pelotero que no olvidara los estudios, pese a ser ahora un atleta profesional e igualmente respetar a sus padres, familiares y a todos los mayores de edad.

“Nunca olvidar de dónde vienes, eso es lo importante”, le dijo.

Reginald posa con el veterano instructor de Pequeñas Ligas Segundo Serrano. Expandir Imagen
Reginald posa con el veterano instructor de Pequeñas Ligas Segundo Serrano. Eduardo Espinosa

Entre los reconocimientos que la familia Preciado Araúz brindó estuvo una pelota firmada por Preciado Araúz.

La primera fue a manos del veterano instructor de pequeñas ligas de Concepción Segundo Serrano, seguidamente, Alexander Guerra, a Kenny y Kico Serracín, al religioso Luis Francisco, Aberto Macré y Freddy Guerra.

Estuvieron presentes el scout de República Dominicana Alvin Durán, el scout panameño Ricardo Montenegro y el director general de operaciones internacionales de los Padres, Chris Kemp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan