Fútbol panameño

Plaza espera aprovechar a un herido Tauro

Los Leones reciben hoy a las 6:00 p.m. a unos Toros que todavía no saben lo que es ganar en el Apertura.

Temas:

Juan Carlos Moreno (Izq.), del Plaza, y Enrico Small, del Tauro, son los goleadores. Juan Carlos Moreno (Izq.), del Plaza, y Enrico Small, del Tauro, son los goleadores. Expandir Imagen
Juan Carlos Moreno (Izq.), del Plaza, y Enrico Small, del Tauro, son los goleadores. Archivo

Con dos equipos en direcciones opuestas, hoy se juega una nueva edición del clásico nacional del fútbol panameño entre el Plaza AmadorTauro FC.

Los placinos, invictos y en la tercera posición del torneo Apertura, reciben hoy desde las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná de El Chorrillo a un elenco taurino que busca su primera victoria del campeonato.

Después de tres fechas disputadas, Plaza navega en la parte alta de la tabla con cinco unidades, mientras que los Toros son penúltimos con dos puntos.

Saúl Maldonado, técnico del Tauro FC, aclaró que los clásicos son partidos diferentes donde cada equipo quiere ganar.

“El clásico es distinto y no importa cómo llegues, lo que importa es lo que hagas en el partido”, dijo Maldonado en declaraciones a las redes sociales del Tauro FC.

“Nosotros llegamos con la responsabilidad de ganar, primero porque es un clásico y después porque no venimos en un buen momento”, agregó.

Plaza, que presenta el regreso de un viejo conocido a su banquillo en el técnico Mike Stump, confía en el olfato goleador del atacante colombiano Juan Carlos Moreno para poder cantar victoria sobre su acérrimo rival.

Del otro lado, los taurinos apuestan por el instinto finalizador de Enrico Small, máximo goleador en lo que va del campeonato con tres tantos.

Small terminó empatado en el liderato de los anotadores del pasado torneo con 10 goles, mientras que Moreno fue el mayor goleador del Plaza en el pasado semestre con cinco.

Ambos jugadores ya saben lo que es anotar en los clásicos nacionales.

“Nosotros llegamos con la responsabilidad de ganar, primero porque es un clásico y después porque no venimos en un buen momento”.

Saúl Maldonado, técnico del Tauro FC

Lo cierto es que los Leones se han vuelto casi imbatibles en su cueva ante los taurinos, con una sola derrota en los cinco años desde que se inauguró el Maracaná.

En total, son 7 victorias en casa para los placinos, con 3 empates y una sola derrota en 11 partidos del clásico nacional en el Maracaná.

Sin embargo, el presente le sonríe a los Toros.

Y es que el Tauro viene de vencer al Plaza en su último enfrentamiento por 1 a 0, resultado que además de significar su primer triunfo en el Maracaná, también lo dejó fuera de los puestos de playoffs del pasado torneo Clausura.

En el caso de Stump, que regresa como técnico del Plaza tras dirigirlo por año y medio entre 2013 y 2014, será su sexto clásico.

Su registro como estratega de los Leones ante los taurinos se resume en dos victorias, un empate y tres derrotas.

No olvidemos que Stump también dirigió al Tauro por un corto tiempo en el Clausura de 2015 y en su registro sumó una derrota en su único clásico ante los placinos por 3-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan