RUMBO AL PREMUNDIAL SUB-20 DE LA CONCACAF

Pipino ‘abandonó’ la Sub-20

Los técnicos asistentes de Bolillo Gómez, Pánzer Carvajal y Nelson Gallego asumirán ahora el mando del equipo en el torneo Premundial.

Temas:

El técnico Leonardo Pipino venía de clasificar a la Sub-20 de Panamá al pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015. El técnico Leonardo Pipino venía de clasificar a la Sub-20 de Panamá al pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015. Expandir Imagen
El técnico Leonardo Pipino venía de clasificar a la Sub-20 de Panamá al pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015. Archivo

Cambio de último momento en la selección Sub-20 de Panamá.

A ocho días para su debut en el Premundial de la Concacaf en Costa Rica, su técnico Leonardo Pipino decidió no continuar al mando del equipo.

La información, confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), fue detallada ayer en una nota de prensa bajó el título Pipino y Martín Grioni abandonan la Sub-20.

Según la Fepafut, Pipino y su asistente dejaron atrás al equipo en medio de una gira de preparación que realizan desde el pasado 2 de febrero en Medellín, Colombia.

Ambos técnicos tenían previsto regresar ayer por la noche a suelo panameño, mientras que la Sub-20 se iba a mantener entrenando en Medellín hasta el domingo, cuando estarían de vuelta en Panamá.

La Fepafut informó que los nuevos encargados del equipo serían los colombianos Nelson Gallego y Édgar Pánzer Carvajal, asistentes de Hernán Bolillo Gómez en la selección mayor.

Ambos estarían tomando el control de la Sub-20 en el Premundial de la Concacaf.

Panamá jugará su primer partido en San José el próximo sábado 18 de febrero ante Estados Unidos.

El onceno panameño busca hacerse con uno de los cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur 2017.

Tanto Gallego como Carvajal estuvieron presentes ayer en Medellín para observar el último amistoso de la Sub-20, donde el elenco panameño se alzó con la victoria por 2 a 0 sobre el equipo de reserva del Atlético Nacional.

Informaciones no confirmadas desde Colombia señalan que Pipino y Grioni no estuvieron dirigiendo al equipo ante el Nacional y que fueron Gallego y Carvajal, quienes tomaron el control del equipo.

Recordemos que esta Sub-20 está participando en el Premundial debido a la suspensión de Guatemala.

El equipo panameño había fracaso en su intento por lograr la clasificación en junio del año pasado, cuando en casa cayó eliminado al terminar quinto entre seis países.

Pese a dicho fracaso, la Fepafut insistió en mantener a Pipino al mando del equipo una vez fue confirmada la suspensión de toda actividad relacionada al fútbol de la federación guatemalteca.

A esto le siguieron más polémicas, como la salida del equipo del delantero Ronaldo Córdoba por un presunto dopaje, solo para dos semanas después incluirlo en otra convocatoria, a lo que el Tauro FC dijo que no.

Ahora le tocará a los asistentes del Bolillo Gómez, los Gallego y Caravajal, asumir el reto de clasificar a la Sub-20 al Mundial, después de decirle no a una Sub-23 que al final terminó dirigiendo el mismo Pipino.

CONVOCADOS

Caso curioso es que horas después de informar sobre el “abandono” de Pipino, la Fepafut reveló los 20 convocados para el Premundial del técnico argentino.

Según la Fepafut, el listado había sido entregado desde el pasado miércoles por Pipino y en él aparece el delantero Córdoba.

La Sub-20 se concentrará desde el lunes y entrenará en el estadio Rommel Fernández hasta el miércoles.

Al día siguiente estarán viajando a la capital costarricense.

Los partidos en este Premundial son ante Estados Unidos, el día 18; contra San Cristóbal y Nieves, el 21, y frente a Haití, el 24 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter