SELECCIÓN DE PANAMÁ

Bolillo Gómez: 'Vamos a ser un digno rival'

El técnico Bolillo Gómez reiteró la importancia de jugar partidos amistosos en Europa y aclaró que la base de la selección es la que va a estar en Rusia.

Temas:

Hernán Darío Gómez rompió el silencio. El técnico de la selección de Panamá habló por primera vez con la prensa nacional luego de celebrar la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Gómez aprovechó la fiesta que organizó la Federación Panameña de Fútbol el pasado miércoles para adelantar los futuros planes del onceno nacional de cara a la Copa del Mundo.

Sonreído y dispuesto a tomarse fotos con todos los presentes, el estratega colombiano aclaró su deseo de jugar fogueos en suelo europeo.

Un deseo que está muy cerca de cumplirse, luego de que una fuente cercana a la federación adelantara la posibilidad de disputar en Europa dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA del mes de noviembre ante las selecciones de Galés e Irán.

La fuente mencionó que pese a que todavía la negociación no está del todo cerrada, muy posiblemente sería ante la ya clasificada Irán en Austria y luego ante la eliminada Gales de Gareth Bale en Cardiff.

“Sé que la gente va a querer Italia, Alemania y si no se juega contra ellos va a haber un problema”, dijo Bolillo.

“Pero es muy difícil conseguir amistosos para Panamá. Afortunadamente nos resultaron dos equipos muy fuertes”, señaló Bolillo, sin querer dar más detalles de los posibles rivales. 

Momento en que el técnico Bolillo Gómez da un fuerte abrazo a Román Torres. Expandir Imagen
Momento en que el técnico Bolillo Gómez da un fuerte abrazo a Román Torres. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

El ya mundialista con Colombia y Ecuador explicó la necesidad de acostumbrarse al fútbol europeo y sus canchas para no sufrir en carne propia lo que le sucedió a las selecciones europeas en el pasado Mundial, cuando les tocó viajar al continente americano.

“Tenemos que ir a Europa y empezar a conocer su fútbol”, agregó.

Hasta el momento aparecen 23 selecciones con su boleto ya asegurado a Rusia y solo faltan 9 cupos, que se definirán en los próximos dos partidos del mes de noviembre.

Panamá conocerá su destino en el Mundial cuando el viernes 1 de diciembre se celebre el sorteo de los ocho grupos en Moscú.

Al ser consultado sobre la escogencia final y si pensaba llevar a los jugadores más experimentados como Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Matador Tejada, el técnico aclaró que ya existe una base y esa es la que estará en el Mundial.

“No voy a engañar a la gente en Panamá, ya existe una base importante”, confesó Bolillo.

“Ojalá no le pase nada a nadie, estamos esperando el rendimiento de (Harold) Cummings, (Valentín) Pimentel, Ismael (Díaz) y (Miguel) Camargo, pero es la escogencia más dura”.

Para el momento que ruede el balón el próximo jueves 14 de junio en el duelo inaugural, Baloy tendrá 37 años, Jaime Penedo 36, Tejada 36 y Blas 37.

En cuanto a las expectativas en la Copa del Mundo, el líder del banquillo panameño fue muy franco sobre las posibilidades, aclarando que en la primera participación se va a crecer.

“Voy a ser claro, las diferencias entre los equipos mundialistas y Panamá es muy grande. Son países con muchos jugadores de fútbol, nosotros somos un país que todavía está en formación de jugadores de fútbol”.

Bolillo apuntó a la unión del equipo como uno de los puntos claves en la clasificación y reconoció que los dos últimos partidos de la hexagonal fueron los más difíciles de todas las eliminatorias, por su significado.

También en el punto de la Liga Panameña de Fútbol y qué debería ocurrir ahora para no estancarse, mencionó la importancia de hacer más canchas de fútbol en el país, pero de grama natural, para que pueda seguir creciendo el fútbol nacional.

Por último, Bolillo, que hasta el momento nunca ha podido superar una ronda de grupos en Copas del Mundo, reiteró el tipo de escenario que se va a vivir en Rusia.

“No tenemos historia en los mundiales, ahora vamos a tratar de empezarla de la mejor manera y ser un digno rival”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter