II Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Panameños se destacan en Juegos

La representación de Panamá en Canadá está conformada por 31 damas y 34 caballeros provenientes de las comarcas Guna, Emberá y Ngäbe Buglé.

Temas:

Parte de la delegación en Canadá.CORTESÍA Parte de la delegación en Canadá.CORTESÍA Expandir Imagen
Parte de la delegación en Canadá.CORTESÍA

Las comarcas Emberá, Ngäbe Buglé y Guna, en representación de Panamá, dominaron las disciplinas de natación y canotaje femenino y masculino, para alzarse con 13 medallas en un mismo día; 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En horas de la mañana se dio el primer evento de la natación, en donde en el masculino se conquistaron las tres preseas de la siguiente manera: Clímaco Dogirama (oro-Emberá); Wilver González (plata-Guna), y Alejandro Fernández (oro-Guna).

De allí la delegación de Panamá se trasladó a la competencia de canotaje, en donde en los mil 500 metros en pareja en la rama masculina, Brayan Bailarín King Kong y Daniel Garrido (oro-Emberá); Suenakiler Durán y Alejandro Fernández (plata-Guna) y Eufracio Méndez y Olodidinapi González (bronce-Guna).

Luego, en la individual de los 800 metros masculino, Edgar Valdés (oro-Guna); Alejandro Fernández (plata-Guna), y Aziel Abad (bronce-Guna), reveló un comunicado de Pandeportes. Las damas también sacaron la casta por Panamá en los mil 500 metros, con las hermanas Leonela y Rufina Mariano (oro-Ngäbe); igualmente las hermanas Katherine y Lirieth López (plata-Guna); Cecibeth González y Kenineth García (bronce-Guna).

Panamá, con 65 participantes, es la delegación más numerosa en estos II Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, en Wetaskiwin en Alberta, Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan