béisbol

Panamá regresa con la clasificación

Temas:

Participación panameña. Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado Participación panameña. Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado

Participación panameña. Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado

Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado

Cortesía - Jonatha n Saúl Rosado

Panamá regresa con la clasificación Panamá regresa con la clasificación

Panamá regresa con la clasificación

Los objetivos de Audes De León se cumplieron. El director panameño quería que su novena clasificara al Mundial y que, además, estuviera en la disputa de la medalla de oro del Panamericano Premundial de Béisbol Sub-15, que finalizó ayer en México, con el triunfo de Estados Unidos.

Los estadounidenses vencieron a los panameños 3 carreras a 1 en el partido por la medalla dorada del certamen, en el que participaron 13 equipos de la región, que buscaban los 5 boletos que daban este torneo al Mundial del próximo año, en una sede por definir.

“No pudimos conseguir el campeonato, el que mejor juega es el que gana”, dijo De León, director de Panamá. “Vinimos a buscar la clasificación al Mundial, lo conseguimos; sin embargo no se pudo obtener la de oro”, agregó.

Antes de este compromiso, República Dominicana venció a Cuba por 4 carreras a 3 y obtuvo la presea de bronce. Estos dos equipos, junto a la novena de Venezuela, también consiguieron su pase a la cita mundialista.

La novena de Estados Unidos se impuso sobre Panamá 3 carreras a 1, y conquistó el torneo Premundial de Béisbol U15 de México.

Ayer, los lanzadores estadounidenses, encabezados por Louis Rodríguez, Ethan McElvam y Duke Ekstrom, maniataron a la ofensiva panameña, la mejor del certamen.

Rodríguez se llevó los honores del encuentro, mientras Austin Aldeano cargó con la derrota.

“Fue un gran partido, difícil. Los dos equipos trabajaron muy fuerte”, comentó el mánager estadounidense Troy Cameron en el canal de You Tube de Copabe América. Los estadounidenses amenazaron sin suerte en la primera entrada del partido, cuando Joe Brown conectó un doble y después llegó a la tercera base con una roleta de Mikey Romero.

Los panameños respondieron en el cierre del segundo capítulo.

Esmith Pineda se embasó por error y, acto seguido, Miguel Domínguez recibió boleto gratis con dos outs: parecía que venía la anotación panameña; sin embargo, Diego Meléndez falló con un elevado al jardín izquierdo.

Los estadounidenses abrieron el marcador en la tercera entrada. Primero, Steven Milam fue golpeado por Aldeano y Thermar Johnson conectó un doblete que bañó al jardinero central panameño Roger Lasso, remolcando la anotación.

Johnson se robó la tercera base y anotó producto de un parpadeo panameño, cuando el estadounidense Dylan Lina, que fue boleado, se estafó la segunda.

Los panameños volvieron a la carga en la quinta entrada, que pudo ser para más. Primero, Anthony Crespo fue golpeado y Roger Lasso sacó hit al jardín central. El jardinero estadounidense devolvió mal la pelota y los corredores panameños avanzaron en las almohadillas.

Seguidamente, Diego Meléndez sacó una roleta al lanzador Rodríquez, quien se complicó al recibirla, dándole la oportunidad a Crespo para que anotara desde la tercera.

Ahora, el partido estaba 2 carreras a 1 a favor de los estadounidenses, que tenían apagados los bates panameños. En el quinto, De León trajo al montículo a Luis Sánchez, y en el séptimo los estadounidenses volvieron a pasar por la registradora.

Entre los líderes individuales, destacó el tercera base panameño, Adán Sánchez, líder de bateo con promedio de .536, y su compañero Felipe Torres, en ponches con 17.

La delegación panameña tiene previsto regresar hoy.

El torneo estaba conformado por dos grupos. Los rivales de Panamá fueron: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Costa Rica, en el grupo B; en el A estuvieron Estados Unidos, México, Dominicana, Colombia, Brasil y Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan