polideportivo

Panamá 2022 se pone a tono para Juegos

En las próximas semanas se trabajará de la mano con la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), Pandeportes, Comité Olímpico, Alcaldía y Gobierno para acelerar el paso hacia los juegos.

Temas:

Henry Pozo (tercero de der. a izq..) Henry Pozo (tercero de der. a izq..) Expandir Imagen
Henry Pozo (tercero de der. a izq..) Cortesía

Miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, entre ellos su presidente, Henry Pozo, participaron en Perú en el Programa de observadores y seminario de transferencia de conocimientos.

Temas como transporte, alimentación, seguridad, manejo de instalaciones, voluntariado, protocolo, prensa, finanzas, recursos humanos, tecnología, marketing, legado y más fueron explicados por los directores de dichas áreas, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Panamá 2022 está a la espera del presupuesto por parte del gobierno para comenzar a ejecutar lo planificado y pasar la auditoría del mes de octubre”

Henry Pozo, presidente de Panamá 2022

Pozo, presidente de Panamá 2022, explicó que “se vivió una experiencia donde se maximiza el valor de unos Juegos, desde su planificación hasta el legado, que va más allá de lo deportivo, incluye un legado social, económico y la capacidad organizativa que le queda al país para realizar grandes eventos que impacten a los diferentes sectores”.

“Panamá 2022 está a la espera del presupuesto por parte del Gobierno para comenzar a ejecutar lo planificado, pasar la auditoría del mes de octubre y entregar a más tardar en enero el desarrollo de los diferentes estadios a construir, para que el Gobierno inicie las licitaciones a partir del primer cuatrimestre de 2020. Estas instalaciones deben ser terminadas y probadas según el acuerdo de responsabilidades y obligaciones de la Odecabe a más tardar 60 días antes de la inauguración de los Juegos”, agregó.

“La situación actual del deporte es el producto de la falta de planificación de los gobiernos pasados, todos tienen su cuota de responsabilidad. Como dice nuestro eslogan de solicitud de candidatura ¡El momento es ahora! Es el momento que todos los panameños trabajemos juntos para hacer una transformación integral al deporte. Los Juegos son un acelerador de objetivos y si entendemos lo que significa y aprovechamos esta oportunidad, será un punto de inflexión que señala el camino hacia una nueva etapa, no pensando en el corto plazo, sino en una planificación estratégica más allá de 2022 que nos dé como resultado una política de estado social con enfoque económico en materia deportiva, con una visión muy clara de lo que deseamos para los próximos 30 años”, acotó.

Jorge Sosa, jefe de auditorías de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) elogió la visita panameña a Lima y anunció que “nosotros vamos en octubre a auditar el proyecto”.

Panamá 2022 también participó de reuniones con el Gobierno británico, donde presentó una propuesta para el financiamiento de los Juegos.

En las próximas semanas se trabajará de la mano con la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), Pandeportes, Comité Olímpico, Alcaldía y Gobierno para acelerar el paso .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan