Gimnasia

Panamá se hace sentir

Panamá fue sede del VIII Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2018 en el Megápolis.

Temas:

Mosaico de imágenes de la última jornada del torneo regional.Roberto Cisneros Mosaico de imágenes de la última jornada del torneo regional.Roberto Cisneros

Mosaico de imágenes de la última jornada del torneo regional.Roberto Cisneros

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir Panamá se hace sentir

Panamá se hace sentir

Hillary Heron volvió a repetir como la gran campeona en la categoría juvenil y se convirtió en una de las protagonistas del VIII Campeonato de Gimnasia, que finalizó ayer en las instalaciones del Megápolis.

La estudiante del Oxford International School, de 14 años de edad, ganó el All Around, además de la competencia de salto y piso del certamen, en el que participaron 72 atletas de 7 países de la región.

“Muy contenta con este logro, pero esta vez fue más difícil ganar porque había atletas de países invitados como México, que hicieron más fuerte la competencia”, dijo la campeona.

Heron supo reponerse de una caída en la viga. “Sí, me caí, me levanté y pude continuar”, agregó Heron, quien junto a Karla Navas le dio el oro a Panamá por equipo.

La gimnasta, que venía de destacar el año pasado en el Centroamericano de Guatemala, dijo que su máxima rival en su categoría fue “casualmente Karla [Navas], mi compañera de equipo”.

La medallista de plata en los pasados Sudamericanos de Perú anunció que para cerrar el año participará del 21 al 28 de noviembre en una competencia internacional Jr. en Bélgica, donde acudirán gimnastas europeos. “Este será mi debut en Europa”, agregó Heron.

En el All Around de la categoría juvenil, Navas se quedó con la plata y la mexicana Karla Gallardo, con el bronce. Navas, además, se llevó los honores en la barra, escoltada por Heron y la mexicana Gallardo.

En viga repitió Navas, seguida de las mexicanas Fianna Andrade y Gallardo.

“Ahora haré mi debut en Europa, será mi próxima competencia de este año y con ella cierro mi temporada 2018”.

Hillary Heron Medallista de oro centroamericana.

La categoría juvenil también tuvo actividad para los varones y fueron los gimnastas mexicanos quienes se apoderaron de los primeros puestos. En el All Around, Max Galicia y Rubén Gutiérrez terminaron primero y segundo, respectivamente.

El bronce fue para el panameño Richard Atencio, quien también sumó una de oro en barra fija.

El otro panameño que destacó fue Sebastián Sue, con una de bronce en barras paralelas.

Los mexicanos también ganaron en anilla, arzón, paralelas, salto y suelo.

Panamá participó con 22 seleccionados en esta competencia, que cierra la temporada de 2018 para Panamá. María Alejandra Salceda y Celia Kuriakuz sobresalieron también por Panamá.

Otra de las categorías que Panamá dominó fue la AC2, de 9 a 11 años, al ganar el All Around por intermedio de Salceda, que se llevó la de oro, escoltada pore su compatriota Alyiah Lide y la guatemalteca Brithany Herrera.

Lide conquistó el oro en salto, mientras que la plata fue compartida por su compatriota María Alejandra Salceda y la guatemalteca Brithany Herrera.

En este mismo grupo, pero en barra, la mejor fue la panameña Ariann Hernández. La viga fue ganada por Salceda, de Panamá.

Panamá, con las gimnastas Lide, Salceda y Hernández se quedó con el oro por equipo en AC2.

En el masculino AC2, de 10 a 11 años, el salvadoreño Daniel Montes se colgó la presea dorada en la general individual. Montes también ganó en arzón, salto y en anillas.

En salto de este grupo, el panameño André Llamas, y Fernando Fuentes, de Guatemala, compartieron la presea de plata al terminar empatados en el segundo puesto.

En la AC2, de 10 a 11 años, la barra fija fue ganada por el panameño Rolando Alvarado, escoltado por su compatriota Llamas.

Ayer, también en el Megápolis cerró la segunda sesión de las categorías AC3 y AC4. En el All Around del AC3, de 11 a 12 años, destacaron Cecilia Icute, de Guatemala, y las panameñas María Fernanda Delgado y Lana Herrera, quienes obtuvieron oro, plata y bronce, en su orden.

Panamá dominó en salto con Delgado y Herrera, quienes ocuparon las primeras posiciones.

Guatemala destacó en el All Around del AC3 masculino de 12 a 13 años, por intermedio de Jaycko Bourdet, Gabriel Estuardo Paniagua y Mario Tapeiro.

En el All Around del grupo AC4, de 13 a 14 años, la panameña Celia Kuriakuz fue la mejor, escoltada por su compatriota Ana Sofía Nicholson y la guatemalteca Mary Dulce Poroj.

En la categoría mayor femenina solo participó la panameña Victoria Castro. En masculino, reservado para mayores de 18 años, los mexicanos Diego Neumaier y Emilio Rosati acabaron primero y segundo, en su orden. Kevin Espinosa, de Panamá, obtuvo bronce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan