Juegos regionales

Panamá gana en Juegos para estudiantes con discapacidad

Temas:

Panamá salió campeón de los X Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, de nivel secundario, que se realizaron en la ciudad de San Salvador.

Los equipos panameños de atletismo, goalball y natación lograron un total de 46 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce, para quedarse con el liderato del medallero general.

La delegación nacional recibió los trofeos de campeones masculino de goalball y de campeones masculino y femenino de atletismo y natación.

El atletismo fue la disciplina que más medallas repartió, con 30 de oro, 14 de plata y 9 de bronce para el equipo nacional. Destacó la actuación de Liseth Skeen, quien consiguió cuatro preseas doradas en la categoría por discapacidad intelectual, para así liderar al equipo panameño.

Por su parte, el conjunto de natación cosechó 15 preseas doradas, 7 de plata y 4 de bronce. Sobresalieron las tres medallas doradas conseguidas por Melody Brooms y Carlos Agudo en la categoría por discapacidad intelectual.

Finalmente, el equipo masculino de goalball logró el primer lugar de esta competición, finalizando invicto en seis partidos disputados. Panamá derrotó en dos ocasiones a El Salvador 12-5 y 6-0, a Nicaragua por 11-2 y 12-2 y finalmente a Guatemala por 12-2 y 6-2, dominando de esta manera el torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter