MUNDIAL SUB-20

Panamá espera hoy seguir haciendo historia

Por primera vez, la selección nacional jugará un cuarto partido en un Mundial Sub-20. Hoy, su rival será un viejo verdugo que la derrotó en su segunda participación en Holanda 2005.

Colombia e Italia avanzan a cuartos de final

Temas:

Panamá enfrentará hoy a Ucrania en su cuarto partido en el Mundial de Polonia, en el que buscará dar la sorpresa para colarse a los cuartos de final. Panamá enfrentará hoy a Ucrania en su cuarto partido en el Mundial de Polonia, en el que buscará dar la sorpresa para colarse a los cuartos de final. Expandir Imagen
Panamá enfrentará hoy a Ucrania en su cuarto partido en el Mundial de Polonia, en el que buscará dar la sorpresa para colarse a los cuartos de final. Cortesía-Fepafut

Panamá se bañará hoy por primera vez de una fase de octavos de final en un Mundial Sub-20 cuando enfrente a Ucrania, el rival que lo derrotó en la única vez que se enfentaron en el torneo de Holanda 2005 (3-1).

Tuvieron que pasar seis mundiales, 18 partidos y 1.620 minutos. Hoy, 16 años después de su primera aparición en Emiratos Árabes Unidos 2003, Panamá jugará un partido de octavos de final contra Ucrania en el Tychy Stadium a las 10:30 a.m . (hora de Panamá).

Liberados

“Los jugadores se han liberado de mucho estrés gracias a la victoria conseguida, ahora vamos a tener a una selección de Panamá mucho más suelta, y estoy seguro de que lo chicos van a poder mostrar su mejor fútbol”, aseguró el estratega nacional Jorge Dely Valdés, el artífice de la primera victoria panameña en un mundial juvenil.

Buen ánimo

Durante la conferencia de prensa de ayer, el técnico panameño señaló que el equipo mostró un ánimo bastante positivo.

“Es la sensación”, dijo, que les quedó al cuerpo técnico en los entrenamientos después de esa primera victoria en el Mundial de Polonia el viernes contra Arabia Saudita (2-1).

Dely Valdés espera que esa sensación se refleje hoy en la cancha, porque todavía “estamos en la fiesta”, apuntó.

“Todavía estamos en la fiesta y el panameño baila a cualquier son que le pongan y nosotros vamos a tratar de bailar y poner la música”, señaló el entrenador.

No somos conformes

“No nos podemos sentir conformes con lo que se ha logrado, porque todavía estamos en camino y sería irresponsable. Ese es el sentir del grupo, y mañana [hoy] vamos a tomar el partido con mucha responsabilidad”, indicó el entrenador colonense.

Viaje

Después de su primera victoria del viernes con sello histórico que le dio el pase a los octavos, al terminar como uno de los cuatro mejores terceros lugares, la delegación panameña tuvo que viajar el sábado 420 km desde Bydgoszcz hasta Tychy. Desde su llegada ha completado dos entrenamientos que han servido para preparar el encuentro antes los ucranianos, según reportes.

Ucrania

Ucrania terminó primera en su grupo D al vencer 2-1 a Estados Unidos con goles de Denys Popov y Sherhii Buletsa.

Luego se impuso 1-0 a Catar con un tanto de nuevo del defensa Denys Popov.

En el cierre del grupo empató 1-1 ante Nigeria. Danylo Sikan marcó el gol ucraniano.

Ucrania terminó primera cn 7 puntos, Estados Unidos segunda con 6 y Nigeria tercera con 4.

Cuerpo arbitral

La terna de hoy será uruguaya. Leodan González, el principal; Richard Trinidad y Martín Soppi, los asistentes. El alemán Daniel Siebert será el cuarto árbitro.

Colombia e Italia avanzan a cuartos de final

Colombia logró ayer una agónica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia al superar en los penales a su similar de Nueva Zelanda (5-4) luego de empatar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, en Lodz en octavos de final. El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los 11 metros tras 120 minutos de juego.

Italia también aseguró su presencia entre los ocho mejores. Un gol de penal en la primera parte de Andrea Pinamonti bastó a la selección de Italia para derrotar a su similar de Polonia (1-0), anfitriona del torneo.

Hoy juegan Uruguay-Ecuador, Senegal-Nigeria y Ucrania-Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan