atletismo

Panamá, con ocho doradas y dos récords en El Salvador

Los atletas panameños ahora se preparan para competir en el Sudamericano Juvenil de la categoría U-20 en Colombia, entre el 15 y el 16 de junio.

Temas:

La panameña Ángela González,triunfadora en salto de altura.Cortesía La panameña Ángela González,triunfadora en salto de altura.Cortesía Expandir Imagen
La panameña Ángela González,triunfadora en salto de altura.Cortesía

Panamá finalizó cuarto con ocho medallas de oro y récords en jabalina y salto de altura, en el Campeonato Centroamericano de las categorías Sub-18 y Sub-20 que se desarrolló en el estadio Jorge Mágico González, en San Salvador, El Salvador.

Panamá también consiguió nueve de plata y cinco de bronce; pero quedó lejos de los costarricenses, que ocuparon la primera posición del evento con 35 doradas y 6 marcas, seguidos de El Salvador (24 oro) y Guatemala (12), según el portal de la Federación de Atletismo de El Salvador.

Las medallas de oro las consiguieron Alexander Salazar, en los 200 metros, con tiempo de 21.61; Ángela González, en salto de altura (1.69) y Armando Caballero, en lanzamiento de jabalina, con un tiro de 61.70.

El velocista César González se llevó los honores en los 100 metros planos, con tiempo de 10.76; David Bósquez Grimaldo hizo lo propio en salto de altura, con 2.02.

Jean Carlos Cerrud se colgó la dorada en la impulsión de la bala de 5 kilogramos, con un tiro de 16.08. Katherine Torres logró la primera plaza en los 400 planos, con 1:00.49 y Miguel Aronátegui fue el mejor en el salto de longitud, con 6.69.

Hasta ayer, se habían impuesto 10 récords, 2 de ellos pertenecen a panameños. Se trata de Ángela González, en salto de altura, y Armando Caballero, con su lanzamiento de jabalina.

Hay que destacar que el relevo 4x100, conformado por César González, Antonio Grant, Luis Maldonado y Fran Hansell, consiguió la medalla de plata con registro de 43.55.

También el relevo panameño 4x400, integrado por los panameños Jonathan Chacón, Omar Valdés, Dabiel Urriola y Frank Hansell logró una de plata. Hansell sumó otra en los 100 y 200 metros, al igual que Jennifer Rodríguez en lanzamiento de jabalina y Chacón en los 400 con vallas. Luis Maldonado obtuvo otra de plata en los 110 metros con vallas, al igual que Melody Roseman, en salto de altura y Noemí Weeks en los 400 planos.

Los bronces fueron de Michelle Corrales, en lanzamiento de disco e impulsión de la bala; Cristal Cuervo, en los 100 metros planos; Katherine Torres, en 800 metros planos y Kristel Vergara, en los 5 mil metros planos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan