competencia

Panamá, capital del béisbol regional

La Serie del Caribe regresa a Panamá, después de 59 años. El certamen se jugará en el estadio Rod Carew, desde mañana hasta el próximo domingo.

Temas:

El estadio Rod Carew está siendo acondicionado para el certamen, que arranca mañana. El estadio Rod Carew está siendo acondicionado para el certamen, que arranca mañana.

El estadio Rod Carew está siendo acondicionado para el certamen, que arranca mañana.

Puello revela los detalles del torneo. Ana Rentería Puello revela los detalles del torneo. Ana Rentería

Puello revela los detalles del torneo. Ana Rentería

Equipos de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Panamá estarán participando en la edición 61 de la Serie del Caribe 2019 Copa Airlines, que se disputará del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew.

Los detalles del evento se confirmaron ayer, en una conferencia presidida por Juan Francisco Puello, de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Las representaciones foráneas estarán arribando hoy domingo y la inauguración del certamen está prevista para el martes a las 6:45 p.m., con la posible presencia del Salón de la Fama Mariano Rivera, a quien le corresponderá hacer el lanzamiento de honor.

En la contienda competirán por Cuba, los Leñadores de Las Tunas; por México, Charros de Jalisco; Estrellas Orientales, de República Dominicana; Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Cardenales de Lara, de Venezuela, y Toros de Herrera, de Panamá.

Estos seis equipos fueron divididos en dos grupos. El A lo conformarán Venezuela, México y Cuba; mientras que en el B jugarán Panamá, Puerto Rico y República Dominicana .

Los ganadores de cada grupo jugarán la final, el domingo 10 de enero a las 4:00 p.m., en el Rod Carew, que está siendo acondicionado para el torneo, que regresa a Panamá después de 59 años.

La Serie del Caribe comienza mañana con una doble jornada, desde las 3:00 p.m., con el partido entre República Dominicana ante Puerto Rico y seguidamente el de México ante Venezuela.

Puello tuvo palabras de elogio para los panameños, que junto a ellos han organizado un evento que “toma ocho meses, en solo cinco días”. Panamá ya había sido sede de este certamen en 1952, 1956 y 1960.

El dirigente de béisbol dijo que con el regreso de la Serie del Caribe a Panamá se marcará un antes y un después”, refiriéndose al impacto social, económico y deportivo que tendrá este torneo en la pelota panameña.

“Esperamos que esta serie abra negocios, tanto para Panamá como para la confederación”, destacó Puello

También habló de la posibilidad de que Panamá sea parte de la confederación y que se analiza que Cuba sea una posible sede del torneo.

Puello no quiso dar mayores detalles sobre Venezuela, que en un principio era la sede del torneo y que en este momento está inmerso en una crisis política

Dijo que solo escuchó decir que “los Cardenales de Lara de Venezuela vienen y ganarán a serie”.

También hizo un recuento histórico de la participación panameña y la importancia que tiene en la Confederación del Caribe.

Al ser cuestionado sobre la posible deserción de jugadores cubanos y venezolanos en Panamá, Puello aclaró que su organización no es “responsable” sobre este tema.

Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, son los actuales campeones.

Los boletos, que ya están a la venta, van desde los 5 dólares en adelante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan