campeonato mundial de natación

Panameños en acción

Además del nado sincronizado, Panamá compite en la natación con tres atletas, entre ellos el olímpico Edgar Crespo.

Temas:

PANAMEÑOS EN ACCIÓN PANAMEÑOS EN ACCIÓN Expandir Imagen
PANAMEÑOS EN ACCIÓN AP

Panamá cumplió su primera fase en la competencia de nado sincronizado del Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en Budapest, Hungría.

El equipo panameño, conformado por Alberto Pinto y Gabriella Bello, terminó en la décima posición entre 10 países participantes en la categoría de dueto mixto técnico, que se dividió en dos jornadas.

El equipo de Panamá obtuvo una puntación de 59.8113; muy lejos de los primeros lugares de la prueba que ganó la pareja italiana de Giorgio Minisini y Manila Flamini, que consiguieron 90.2979 puntos para llevarse la medalla de oro.

La presea de plata fue para el dueto de Rusia, conformado por Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev, quienes fueron calificados con una puntuación de 90.2639. El bronce recayó sobre los estadounidenses Bill May y Kanako Spendlove, con 87.6682.

También vieron acción equipos de Japón, España, Canadá, Brasil, Alemania y Grecia.

Esta es la primera vez que Panamá compite en esta cita de Hungría, un derecho que se ganó tras cumplir con la participación en los pasados Juegos Panamericanos.

A Pinto y Bello los acompaña Silka Acosta, dirigente del nado sincronizado, quien reveló que el dueto panameño regresa a la pileta este viernes para competir en los mixtos estilo libre. La final se realizará el sábado.

Acosta elogió el esfuerzo del equipo panameño por el valor de enfrentarse a los mejores del mundo en esta disciplina.

“Ha sido una valiosa experiencia para estos jóvenes que intentan destacar ante grandes atletas; ellos estaban muy nerviosos”, agregó Acosta.

La dirigente explicó que ya pasó la prueba técnica, la más exigente de las dos, debido a que los jueces son muy estrictos con la calificación de los errores y usualmente los novatos son penalizados.

Pinto y Bello terminaron sus rutinas sin ser amonestados.

“Ahora les toca el dueto libre, en el que esperan terminar en el sexto lugar”, destacó Acosta.

Alexander Chi, de la Liga Provincial de Natación de Panamá, elogió el trabajo de ambos atletas. “Están compitiendo con lo mejor del mundo, es un gran avance para la natación en general”.

El nado sincronizado ingresó como deporte olímpico en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

En el Campeonato Mundial de Natación también verán acción los panameños Edgar Crespo, en los 50 y 100 metros pecho; además de Carolina Cermelli (50 y 100 metros dorso) y Catherine Cooper (50 y 100 metros libres).

Crespo logró su cupo por sus registros; mientras Cooper, que está en Estados Unidos, y Cermelli, en Italia, asisten por universalidad al tener los mejores tiempos de Panamá ante la Federación Internacional de Natación.

El olímpico Crespo se tirará a la piscina el 23 de julio en las eliminatorias de 100 metros pecho y el 25 de julio, lo hará en 50 pecho. 

Cermelli lo hará el 24 y 26 de julio en 100 y 50 dorso, respectivamente, y Cooper, por confirmar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter