El velocista panameño Alonso Edward conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos y de paso impuso un nuevo récord, en una jornada en la que su compatriota, la boxeadora Atheyna Bylon, también salió victoriosa ayer en los J uegos Sudamericanos de Cochabamba, que se realizan en Bolivia.
El velocista dominó la distancia con un tiempo de 10.01; luego llegaron Alex Quiñónez, de Ecuador y Víctor Silva, de Brasil.
Edward, en las semifinales de la mañana había quedado segundo en su heat, donde Quiñónez, con registro de 10.11, había implantado una nueva marca
“Mi objetivo era ganar el oro, gracias a Dios salimos con la victoria y con un récord sudamericano”, dijo Edward, quien agregó que la primera vez que “vine aquí me sorprendieron mucho las instalaciones de Bolivia”.
Esta fue la primera presea de oro para Panamá, que ahora tiene cuatro de plata y tres de bronce en el medallero, liderado por Colombia.
Más tarde, la boxeadora Bylon venció por decisión dividida a la colombiana Jessica Caicedo y se coronó campeona de la categoría de 75 kilogramos.
En la jornada de ayer, Carolena Carstens tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer derrotada en la final por la brasileña Cardine Gomes Dos Santos, 25 a 22, en la categoría de menos 57 kilogramos del taekwondo. La panameña Nathalee Aranda consiguió bronce en el salto largo.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión