TORNEO REGIONAL

Operación bajo cero del CAI en Toronto

Con el 4-0 en la ida, el equipo panameño preparó su operativo en Canadá, con lo que aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Temas:

El portero del CAI, José Guerra, sale a puñetear ante una de las llegadas del Toronto. El portero del CAI, José Guerra, sale a puñetear ante una de las llegadas del Toronto. Expandir Imagen
El portero del CAI, José Guerra, sale a puñetear ante una de las llegadas del Toronto.

El Club Atlético Independiente (CAI) se preparó con anticipación para alcanzar lo que finalmente consiguió el martes con el heroico empate (1-1) en Toronto bajo una temperatura de -9 grados centígrados en el estadio BMO Field de Toronto.

Ricardo Escobar, secretario de la junta directiva del CAI, aseveró que el club estaba preparado para hacerle frente primero al frío y después al rival.

“No hubo improvisación”, afirmó Escobar.

Apenas en su primera participación internacional como campeón de Panamá tras ganar el torneo Clausura 2018, el CAI había asegurado gran parte de su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear al Toronto en el partido de ida (4-0) en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Pero así como Toronto temió por el clima caribeño de Panamá en su partido de ida, CAI también tenía sus reservas por el frío de Toronto para su partido del pasado martes.

“Desde el momento que se dio el sorteo en Miami en diciembre, se empezó la preparación, porque se sabía que se iba a viajar a Toronto y desde entonces se comenzó a planear una preparación física que arrancó el mismo tres de diciembre con la pretemporada”, dijo el directivo del equipo chorrerano.

“Previamente habíamos hecho las investigaciones. En Toronto se usaron unas mallas térmicas, para lo cual se habló con la Concacaf, en un principio no se podía, pero después negociamos. Compramos unas plantillas térmicas par usar en los zapatos, guantes, gorras, orejeras, se hizo una fuerte inversión para el frío. Sabíamos que el frío era complicado, pero no viajamos improvisados. Contratamos un hotel de primera línea en Toronto, muy sofisticado y un menú especial”, explicó.

Omar Browne, autor del gol del empate del CAI. Expandir Imagen
Omar Browne, autor del gol del empate del CAI. AP

Reveló que cada malla costaba como 50 dólares el juego, compraron dos, uno de color negro y otro de blanco, porque no se sabía con qué color se iba a jugar.

“Viajamos dos días antes a Toronto, fue una delegación numerosa en la que no dejamos ningún detalle suelto”, indicó.

Señaló, que en el estadio BMO Field de Toronto había una temperatura de entre -10 y -9 grados, con mucho frío.

El estadio cuenta con un sistema de calefacción para la grama, para que no se congele el piso ni se encharque la nieve, se le echó arena y eso afectó a los dos equipos, porque era incómodo y la cancha estaba pesada.

Escobar indicó que en su gran mayoría los jugadores no tenían experiencia de jugar a esa temperatura. Sin embargo, después de un primer tiempo en el que el equipo aguantó atrás, mientras el rival dominaba, en el segundo tiempo los jugadores se acoplaron mejor al clima y al terreno.

Fundado en 1982, fue apenas en 2008 que realmente comenzó la nueva era. En 2013 ascendió a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), han estado en cinco finales de la LNA, con Jorge Dely regresaron a la LPF en 2016 y con Donaldo González salieron campeones en el primer torneo de 2018.

Hoy con el venezolano Fran Perlo, el CAI está en cuartos de final de la Concachampions en su primera intervención internacional y eliminando al que fuera subcampeón de la última Concachampions.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter