Béisbol

Novena panameña se juega la vida hoy en el clasificatorio a Lima 2019

El equipo panameño que comanda el mánager José Murillo III perdió ayer en su debut en tierras brasileñas por 5 a 1 ante Canadá y hoy tiene prohibido perder ante Colombia.

Temas:

El equipo de Canadá anotó cuatro carreras en el sexto episodio para vencer ayer a Panamá por 5-1. El equipo de Canadá anotó cuatro carreras en el sexto episodio para vencer ayer a Panamá por 5-1. Expandir Imagen
El equipo de Canadá anotó cuatro carreras en el sexto episodio para vencer ayer a Panamá por 5-1. Cortesía - Baseball Canadá

La selección de béisbol de Panamá se enfrenta hoy ante Colombia por la segunda fecha del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, que se disputa en Sao Paulo, Brasil.

La novena panameña cayó ayer en su debut en el grupo B ante Canadá por 5 a 1 y ahora tiene prohibido perder ante el equipo colombiano, si quiere seguir contando con opciones de hacerse con uno de los cuatro boletos a los Juegos Panamericanos.

Panamá y Colombia se medirán hoy en horas de la mañana en la Academia de Béisbol Yakult, en el municipio de Ibiúna, en las afueras de Sao Paulo.

José Murillo III, coach del equipo panameño, apuntó al pitcheo canadiense como el aspecto determinante en el partido y reconoció que el rival fue muy superior.

“El pitcheo de Canadá nos maniató por completo”, detalló Murillo III.

“Solo pudimos dar cuatro hits”, agregó.

“Mañana [hoy] nos jugamos la permanencia en el torneo, de perder quedamos eliminados”.

José Murillo III, mánager del equipo panameño.

Uno de esos imparables llegó en el cuarto episodio, cuando Panamá se puso arriba 1-0 producto del cuadrangular de Ariel Serrano.

Andy Otero fue el lanzador abridor de Panamá y sobrevivió un primer inning en el que los canadienses llenaron las bases, pero no pudieron anotar.

Panamá utilizó cinco lanzadores en un intento de controlar la ofensiva canadiense, hasta que anotaron cuatro carreras en el sexto episodio para irse arriba 4-1.

Wes Darvill conectó un jonrón por Canadá en dicho episodio y Kellin Deglan anotó la quinta carrera en el octavo episodio con otro vuelacercas.

Por Panamá, los únicos bateadores que lograron conectar imparables fueron Gerald Chin, Rodrigo Orozco Jr., Kevin Ramos y Serrano.

Scott Richmond fue el abridor por Canadá y trabajó cinco episodios, en los que permitió solo tres hits, cincluido el jonrón de Serrano.

La tropa canadiense utilizó cuatro relevistas para los últimos cuatro episodios y al final Ryan Kellogg se llevó la victoria, según información de la página oficial de la federación canadiense de béisbol.

Para hoy, Murillo III dijo que Gabriel Ramos será el abridor ante los colombianos y que el ex grandes ligas Severino González sería el segundo en línea para lanzar por Panamá.

“Mañana [hoy] nos jugamos la permanencia en el torneo, de perder quedamos eliminados”, declaró el mánager panameño.

Recordemos que debido a la ausencia de Venezuela, que no pudo viajar al torneo por falta de recursos, son solo tres equipos en el grupo B.

De ganar Colombia hoy sobre Panamá, tanto ellos como Canadá clasificarían a la fase de semifinales y ambos sellarían su boleto a los Panamericanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan