liga nacional

Novato Alonso, de los Mets, establece récord de jonrones

Alonso, de origen español, despachó su bambinazo solitario en la novena entrada.

Temas:

El toletero Pete Alonso conectó su jonrón número 40 de la temporada para establecer un récord en la Liga Nacional y consolidar el triunfo 11x5 de los Mets de Nueva York sobre los Reales de Kansas City en un juego interligas.

Alonso, de origen español, despachó su bambinazo solitario en la novena entrada, rompiendo la marca anterior (39) de Cody Bellinger, registrada en 2017 con los Dodgers de Los Ángeles.

Bellinger, quien ganó los honores de Novato del Año de la Liga Nacional cuando bateó 39 cuadrangulares en 2017, envió sus felicitaciones a Alonso a través de cuenta en la red Twitter: “Felicidades [sumario] Pete_Alonso20 por romper el récord de HR de novato de la Liga Nacional...Eres una bestia”, escribió.

Los Mets, con marca de 64-60, quedaron un juego y medio detrás de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo puesto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

De su lado, Alonso necesita solo dos jonrones más para establecer el récord de una temporada de los Mets en general, y 13 más durante las últimas seis semanas de competencia para romper el récord de novato en las Grandes Ligas (52) del jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

“La temporada ha sido increíble, un sueño hecho realidad”, dijo Alonso, el domingo. Además, Alonso busca ahora superar el registro de jonrones para un novato en la Liga Americana, impuesto en 1987 por Mark McGwire, de 49 bambinazos.

En Denver, con hit de oro de Garrett Hampson y dos jonrones del boricua-cubano Nolan Arenado, los Rockies de Colorado superaron en el décimo inning a los Marlins de Miami con marcador 7x6. Hampson ligó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del décimo para que el equipo de Denver barriera en tres juegos a los 'peces'.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan