tenis

Nadal pisa fuerte; Venus es eliminada

Es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda del torneo de Australia.

Temas:

La estadounidense Venus Williams se despide. La estadounidense Venus Williams se despide. Expandir Imagen
La estadounidense Venus Williams se despide.

Rafael Nadal despejó parte de las dudas sobre su rodilla derecha al ganar por un triple 6-1 al dominicano Víctor Estrella, este lunes en el arranque del Abierto de Australia, en el que se despidió Venus Williams, por lo que ninguna de las famosas hermanas estará en segunda ronda por primera vez en dos décadas.

Nadal solo se dejó tres juegos ante Estrella, 79º mundial, ofreciendo buenas noticias sobre la evolución de su rodilla derecha, tras haber llegado a Australia sin sumar partidos oficiales esta temporada.

El español jugó sin vendas y se desplazó con normalidad. Jugará en la siguiente ronda ante Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry; 6-2, 7-6 (7/1) y 6-3. Además avanzó su compatriota Pablo Carreño, número 10 mundial y semifinalista del último US Open, que tuvo que batallar durante tres horas y media para derrotar al australiano Jason Kubler en cuatro sets, 7-5, 4-6, 7-5, 6-1.

El uruguayo Pablo Cuevas (Nº32), por su parte, se clasificó tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en tres sets, 7-6 (9/7), 6-3, 7-5.

Sufrió pero avanzó el argentino Diego Schwartzman (Nº24), batiendo al serbio Dusan Lajovic en cinco mangas y casi cuatro horas de partido; 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9.

También pasó el búlgaro Grigor Dimitrov, tercera raqueta del mundo y en busca de su primer título de Gran Slam, que superó al australiano Dennis Novak; 6-3, 6-2 y 6-1.

Entre los eliminados destacó la derrota del francés Lucas Pouille (Nº18), que cayó ante el belga Rubén Bemelmans en un maratón; 6-4, 6-4, 6-7 (4/7) y 7-6 (8/6).

En categoría femenina tres de las cuatro semifinalistas del pasado US Open, las estadounidenses Venus Williams (Nº5), la ganadora de aquel torneo Sloane Stephens (Nº13) y Coco Vandeweghe (Nº10) se despidieron.

La mayor sorpresa fue la despedida de Venus, que cayó ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3 y 7-5 Williams, de 37 años, perdió en apenas dos horas ante la jugadora de 20 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan