tenis

Muguruza no logra superar la segunda ronda

Temas:

La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, se despidió ayer sorpresivamente del Abierto de Australia al caer ante la taiwanesa Hsieh Su-wei por 7-6 y 6-4, en una jornada en que avanzaron en el torneo Simona Halep, Angelique Kerber y María Sharapova, entre otras.

Durante poco menos de dos horas de partido, Muguruza intentó resolver el rompecabezas planteado por su rival de 32 años, que anteriormente solo había logrado dos victorias contra jugadoras clasificadas entre las 20 mejores en 17 años en el circuito.

“Definitivamente es una oponente muy complicada”, dijo Muguruza. “Creo que jugó bien. Tal vez pude haber hecho las cosas mejor, pero al final, ella mereció ganar”.

Mejor suerte que Muguruza tuvo Halep, máxima preclasificada del primer Grand Slam del año, quien disipó los temores sobre su estado físico con una contundente victoria por 6-2 y 6-2 ante la canadiense Eugenie Bouchard.

La número uno del mundo sufrió el martes un esguince de tobillo en su partido de primera ronda en Melbourne Park, pero no mostró signos de dolencias en los 65 minutos de juego en el Margaret Court Arena.

“Sentí dolor, pero no pensé en eso”, dijo Halep.

Otra favorita que avanzó a tercera ronda fue la ex número uno del mundo Angelique Kerber, quien celebró su trigésimo cumpleaños con un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre la croata Donna Vekic. La próxima rival de la alemana será la rusa María Sharapova, otra ex número uno del mundo que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-1 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 20 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter