béisbol

México le gana a Cuba en partido de 11 entradas en la Serie del Caribe

Temas:

Acción del partido entre México y Cuba, en el Rod Carew. Acción del partido entre México y Cuba, en el Rod Carew. Expandir Imagen
Acción del partido entre México y Cuba, en el Rod Carew. Pastor Morales

Los Charros de Jalisco, de México, se tuvieron que extender hasta la entrada 11 para poder vencer a Cuba y sus Leñeros de Las Tunas, por marcador de 3 carreras a 2, ayer en el estadio Rod Carew, en uno de los partidos de la Serie del Caribe 2019.

La victoria deja a los Charros y los Leñeros con marca de uno ganado y dos perdidos en el grupo A, que es liderado por Venezuela (2-0).

En la primera entrada los mexicanos abrieron el marcador, pero los cubanos ripostaron en el cierre de ese episodio y se fueron arriba al cruzar dos veces el plato. El partido se empató en el sexto y se mantuvo así hasta el inning 11.

En ese capítulo, el segunda base Ramón Ríos conectó un sencillo al jardín central que impulsó a la casa a Dariel Álvarez, quien había llegado a la primera tras poncharse tirándole.

Los mejores bateadores por México fueron Alonzo Harris, de 3-2, con dos anotadas; mientras por los cubanos sobresalió Yordanis Samon Matamoros, de 4-3.

Cada equipo usó cinco lanzadores. Sergio Francisco Romo fue el ganador, con una entrada y un tercio de actuación, en la que ponchó a tres contrarios. Liván Moinello Pita cargó con la derrota. A los cubanos les tocó cerrar el encuentro, pero no respondieron.

En total los mexicanos conectaron nueve inatrapables y cometieron dos errores; los cubanos sonaron seis y pecaron una vez. Cuba descansa en la jornada de hoy y a México le corresponde jugar en el partido de fondo con Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan