conmebol

Messi encabeza la lista de Argentina para Copa América

Argentina se prepara para hacerle frente a un torneo en el que en las últimas dos ediciones (2015 y 2016) quedó mal parada, por no poder ganar las dos finales.

Temas:

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino. Reuters Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino. Reuters Expandir Imagen
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino. Reuters

Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la Selección en la Copa América Brasil-2019, con el regreso de Sergio Agüero, aunque sin la convocatoria de Mauro Icardi, anunció ayer el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

“Están los mejores para un momento importante de la selección”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en la sede de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La ausencia más notoria es la del delantero del Inter de Italia Mauro Icardi que permaneció dos meses sin jugar en su club debido a conflictos en la renovación de su contrato. “Los jugadores son como los músicos de una orquesta, tienen valor por sus horas de ensayo”, dijo el experimentado extécnico César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales.

Ángel Di María, el delantero del París Saint German, es otro de los que regresa.

Argentina está en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

Su debut es el 15 de junio frente al elenco colombiano.

Esta es la lista oficial:

Porteros: Agustín Marchesín (América, México), Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Racing, Argentina), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal) y Milton Casco (River Plate).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Real Betis, España), Roberto Pereyra (Wattford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (River), Ángel Di María (PSG, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Matías Suárez (River) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan