Fútbol español

Messi y Suárez tienen al Barça al borde de ganar la Liga

El cuadro catalán venció ayer al Atlético por 2-0 y ahora tiene una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar, cuando restan solo 7 fechas.

Temas:

Messi llegó a 33 goles en la Liga española y ya suma 8 en sus últimos 5 partidos con el Barça. Messi llegó a 33 goles en la Liga española y ya suma 8 en sus últimos 5 partidos con el Barça. Expandir Imagen
Messi llegó a 33 goles en la Liga española y ya suma 8 en sus últimos 5 partidos con el Barça. AFP

Barcelona derrotó ayer por 2-0 al Atlético de Madrid con goles del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi cerca del cierre del partido, lo que le permitió extender a 11 puntos su ventaja en lo más alto de la Liga española y se encamina a sumar su segundo título seguido en la competencia.

Con el triunfo, el equipo catalán alcanzó las 73 unidades, aumentando la ventaja sobre Atlético, que se quedó en 62.

Real Madrid, que suma 60 tras su victoria ayer de 2-1 sobre Eibar, aparece tercero.

“Han sido tres puntos importantísimos. Estamos más cerca del título, pero aún nos queda. El trabajo hay que terminarlo”, dijo el técnico del Barça, Ernesto Valverde.

“Han sido tres puntos importantísimos. Estamos más cerca del título, pero aún nos queda. El trabajo hay que terminarlo”.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona.

Barcelona fue superior en el partido jugado en el Camp Nou y de a poco fue convirtiendo en figura a Jan Oblak, el arquero del equipo colchonero que le impidió marcar a Messi en varias oportunidades.

El visitante, además, sufrió la expulsión del delantero Diego Costa a los 27 minutos por protestar un fallo del árbitro.

A partir de ahí las cosas se hicieron más difíciles para el equipo del entrenador argentino Diego Simeone, que sin embargo aguantó el 0-0 casi hasta el cierre del encuentro.

A los 83, Suárez puso el 1-0 con un gran derechazo desde fuera del área, y Messi sentenció el encuentro a los 86 con un remate bajo tras superar a dos rivales.

Más temprano, el Madrid se recuperó de un primer tiempo para el olvido y levantó su nivel en el complemento, al derrotar 2-1 a Eibar como local gracias a un doblete del delantero francés Karim Benzema.

El Madrid tuvo un pésimo primer tiempo, en el que no generó peligro, por lo que no extrañó que el visitante se pusiera en ventaja a los 39 minutos cuando Marc Cardona dominó el balón entrando al área chica y definió ante la salida de Keylor Navas para dar el toque final a una gran jugada colectiva.

El local mejoró tras el descanso y logró el 1-1 a los 59, cuando Marco Asensio eludió a dos rivales por la derecha y sacó un preciso centro que Benzema conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

“Lo que hablamos no lo voy a decir, pero había que cambiar nuestra actuación porque no se podía seguir como en la primera parte”, dijo tras el encuentro el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.

A los 81, el alemán Toni Kroos, que había entrado pocos minutos antes, sacó otro centro desde la derecha que encontró bien posicionado a Benzema, que una vez más le ganó en el salto a sus rivales para poner el 2-1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan