Grandes Ligas

‘Llegamos a Cooperstown’

Hoy arranca el primero de cuatro días de actividades en el Salón de la Fama para Mariano Rivera y la clase de 2019.

Temas:

‘Llegamos a Cooperstown’ ‘Llegamos a Cooperstown’ Expandir Imagen
‘Llegamos a Cooperstown’ National Baseball Hall of Fame and Museum.

El único pelotero elegido de forma unánime al Salón de la Fama en la historia de las Grandes Ligas ya se encuentra instalado en la casa del béisbol.

Mariano Rivera llegó el miércoles por la noche a Cooperstown, listo para vivir un fin de semana de mucha historia beisbolera en el pequeño poblado ubicado en el estado de Nueva York.

Clase de 2019

Se espera una asistencia récord de 59 miembros del Salón de la Fama, un número nunca antes visto en la historia de Cooperstown, desde su inauguración en junio de 1939.

“Llegamos a Cooperstown y estamos listos para un fin de semana inolvidable”, expresó el oriundo de Puerto Caimito a su llegada a su futura casa, en un mensaje en su cuenta personal de Instagram @officialmo42.

Junto al líder histórico de salvamentos de las Grandes Ligas, estarán ingresando este domingo como parte de la clase de 2019 los lanzadores Mike Mussina, Roy Halladay (fallecido) y Lee Smith, más los bateadores designados Harold Baines y el puertorriqueño Edgar Martínez.

 Los cinco anillos de Serie Mundial de Mariano y el uniforme que utilizó en la Serie Mundial de 1999 ante los Bravos están siendo exhibidos actualmente en el Museo del Salón de la Fama. Expandir Imagen
Los cinco anillos de Serie Mundial de Mariano y el uniforme que utilizó en la Serie Mundial de 1999 ante los Bravos están siendo exhibidos actualmente en el Museo del Salón de la Fama. Milo Stewart Jr

Recuerdos

Estos jugadores, que ya fueron anunciados como futuros miembros el pasado mes de enero de este año, aumentarán el número de inquilinos en Cooperstown a un total de 329 leyendas.

Curiosamente, la página oficial del Salón de la Fama recordó una historia que une a dos de los homenajeados en Rivera y Halladay.

La historia se remonta al Juego de las Estrellas de 2008 en el Yankee Stadium, cuando el relevista panameño le enseñó al Doc Halladay su arma secreta: el cutter.

Y para no olvidar el agarre del lanzamiento, Halladay contó en su momento en una entrevista al diario New York Times que tomó una pelota y trazó con un bolígrafo la posición exacta de dónde iban los dedos de Rivera para poder tenerla siempre como ejemplo.

“La guardaba en mi locker, y cuando salíamos a la carretera, la guardaba en mi bolsa de viaje”, contó Halladay al New York Times. “La metía en un zapato, donde sea que fuera, y si la estaba pasando mal, simplemente la recogía. Esa bola la llevé el resto de mi carrera”, confesó.

Esas buenas noticias no cayeron para nada bien en los Yankees cuando Halladay ganó sus tres siguientes salidas ante la novena neoyorquina, después de la pequeña charla en el Juegos de las Estrellas.

“Derek [Jeter] y todos los bateadores de mi equipo se pusieron bravos conmigo”, dijo Rivera. “Halladay lució tan bien contra nosotros, y me culparon. Pero yo les dije: ‘Ustedes no le pegaron a la pelota, no yo”.

Aquí la pelota con el trazo de los dedos del famoso ‘cutter’ que siempre cargó consigo  Halladay. Expandir Imagen
Aquí la pelota con el trazo de los dedos del famoso ‘cutter’ que siempre cargó consigo Halladay. National Baseball Hall of Fame and Museum

Directo al museo

Esta pelota, con el agarre especial del cutter, y otros objetos especiales de los jugadores de la clase de 2019, se encuentran en estos momentos a la vista para el público en el tercer piso del Museo del Salón de la Fama en Cooperstown.

De Mariano también están los spikes que utilizó en la Serie Mundial de 1999 cuando los Yankees barrieron a los Bravos de Atlanta, así como sus cinco anillos de Serie Mundial de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Esta parte especial del museo también incluye videos especiales con historias personales de los seis inmortales, y estará disponible para el público hasta marzo del próximo año.

En cuanto a la placa de bronce de Mariano, que estará descansando en Cooperstown, ya se anunció que la misma estará presente en el estadio de los Yankees el próximo sábado 17 de agosto en la serie ante los Indios de Cleveland, para conmemorar la inducción del panameño al Salón de la Fama.

Fiesta en Cooperstown

Regresando a Cooperstown, hoy es el primer día de actividades de un fin de semana cargado de momentos especiales.

Ya mañana sábado es el turno del Desfile de las Leyendas y la alfombra roja para los inmortales, solo para cerrar con la cereza en el pastel, el día domingo, desde el mediodía, con el esperado discurso de las leyendas de las Grandes Ligas y su momento esperado de la inducción a Cooperstown.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan