Liga Inglesa

Liverpool busca seguir líder en el ‘Boxing Day’

El tradición Día de las Cajas en el fútbol inglés presenta hoy una jornada cargada de interesantes partidos, con el City, Chelsea, Tottenham y Arsenal buscando recortar puntos.

Temas:

El atacante egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, suma 11 goles en la Premier. El atacante egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, suma 11 goles en la Premier. Expandir Imagen
El atacante egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, suma 11 goles en la Premier.

Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de la Premier League en casi 30 años?

Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Mánchester City, los Reds pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional Boxing Day y la visita hoy del Newcastle por la 19ª fecha.

Historia positiva

Porque la historia reciente de la liga inglesa arroja unas estadísticas que los Reds deben tener en cuenta: en los 10 últimos años, 8 líderes en Navidad acabaron levantando el título, pero los dos fracasos (2008-2009 y 2013-2014) corresponden al Liverpool, que no gana el título desde 1990.

El Newcastle de Rafa Benítez, exentrenador del Liverpool (2004-2010), marcha 15º, pero buscará inspirarse en la victoria del Crystal Palace ante el Mánchester City (3-2) la pasada jornada.

Manchester City busca recuperarse de su última derrota cuando se mida hoy ante el Leicester. Reuters Expandir Imagen
Manchester City busca recuperarse de su última derrota cuando se mida hoy ante el Leicester. Reuters

El milagro de Benítez

Benítez cree que será “otro milagro” si su equipo se mantiene en la Premier League.

Benítez expresó que terminar en la 10ª posición la temporada pasada fue una actuación brillante, pero añadió que mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés esta campaña la igualaría, puesto que los rivales de las Urracas que ocupan puestos de descenso gastaron más en la pretemporada.

“Tenemos que ser realistas y entender que estaremos en la mitad baja de la clasificación toda la temporada”, dijo Benítez antes del partido de hoy en el Boxing Day en Anfield contra el Liverpool, uno de sus exequipos.

“Para mí está casi claro y si podemos ser mejores que tres equipos, será otro milagro”, apuntó el ex del Real Madrid. “Fue un milagro el año pasado. La gente pensaba 'Habéis acabado décimos...', pero con un par de victorias menos podríamos haber finalizado entre los cinco últimos, así que fue un milagro”.

Liverpool busca seguir líder en el ‘Boxing Day’ Expandir Imagen
Liverpool busca seguir líder en el ‘Boxing Day’

Otros partidos

El duelo entre el City del español Pep Guardiola y el Liverpool, el próximo 3 de enero, debería dar pistas para el nuevo año.

Pero antes, los Citizens se enfrentan hoy a un Leicester que marcha noveno, y que viene de doblegar 1-0 al Chelsea.

Por su parte el tercero en discordia, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que viene de golear 6-2 al Everton, recibe hoy al Bournemouth.

Del lado de los londinenses, el Chelsea hoy visita al Watford del español Javi Gracia, mientras que el Arsenal de su compatriota Unai Emery viaja a Brighton. Tras su debut por 5-1 en Cardiff, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Mánchester United, busca conseguir su primer triunfo delante de su afición contra el penúltimo de la tabla, el Huddersfield.

El ‘Boxing Day’

Este maratón de tres jornadas en una semana se inicia con el Boxing Day (Día de las cajas), festivo desde 1871 en el Reino Unido, que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

Desde entonces el Boxing Day también se da en el críquet, las carreras de caballos, el rugby y, por supuesto, el fútbol, con muchas familias en los estadios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan