AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

españa

Lista preliminar

El entrenador Vicente Del Bosque dio una convocatoria inicial con un número plural de delanteros.

Temas:

Cecs Fábregas (Izq.) y David Silva son dos de los jugadores que aparecen en el llamado preliminar del seleccionado español. EFE. Cecs Fábregas (Izq.) y David Silva son dos de los jugadores que aparecen en el llamado preliminar del seleccionado español. EFE. Expandir Imagen
Cecs Fábregas (Izq.) y David Silva son dos de los jugadores que aparecen en el llamado preliminar del seleccionado español. EFE.

Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente y el hispano brasileño Diego Costa entraron en la lista provisional de convocados por España para el Mundial de Brasil, del que quedó excluido el lateral madridista Álvaro Arbeloa.

La plantilla, que mantiene 18 de los 23 futbolistas que conquistaron el Mundial de 2010, se hizo pública ayer pese a que la Federación Española dijo el día anterior que no lo haría.

Vicente del Bosque incluyó a todos los artilleros disponibles, incluidos Torres, Villa y Álvaro Negredo, que completaron una temporada discreta. También llamó a Costa, que renunció a jugar con Brasil para hacerlo con España, y a Llorente, referente de la Juventus.

Del Bosque, amigo de romper defensas a base de toque y la irrupción de volantes por las alas y el centro, no suele llevar más de tres delanteros de área a citas importantes. Así que cabe pensar que dos de los cinco seleccionados quedarán fuera de la lista definitiva de 23 futbolistas, que el técnico español dará a conocer el 25 de mayo.

Las principales novedades con respecto a torneos anteriores fueron los mediocampistas Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, Ander Iturraspe, del Athletic de Bilbao, y los laterales Dani Carvajal, del Madrid, y Alberto Moreno, del Sevilla.

LA PORTERÍA

En la portería, el capitán Iker Casillas y su fiel escudero Pepe Reina estarán acompañados por David de Gea, del Manchester United, que cubrirá la baja del lesionado Víctor Valdés.

La defensa ha sido una de las líneas en las que Del Bosque ha dudado más en los últimos meses. Sergio Ramos y Gerard Piqué parecen seguros como centrales, junto a Jordi Alba en la izquierda. En el lateral derecho, Arbeloa, excluido de la lista, ha perdido su puesto en el Madrid a favor del joven Carvajal, de 22 años, que ahora competirá por la titularidad en la selección con Juanfran Torres, del Atlético de Madrid y César Azpilicueta, del Chelsea. Carvajal todavía no ha debutado con España.

VOLANTES

La línea de medios y volantes seguirá siendo la principal arma de España. Del Bosque volvió a confiar el mando de la Roja a la columna vertebral del Barcelona, formada por los ya veteranos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Les acompañarán Sergio Busquets, el madridista Xabi Alonso y Cesc Fábregas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter