Rumbo a Tokio 2020

De la Liga 10, a la selección de Panamá

Juan David Tejada se unió ayer a los entrenamientos del equipo preolímpico de cara al encuentro de mañana, miércoles, ante El Salvador en el estadio Rommel Fernández.

Temas:

Tejada realizó su primer entrenamiento ayer con la Sub-23 en el Rommel. Tejada realizó su primer entrenamiento ayer con la Sub-23 en el Rommel. Expandir Imagen
Tejada realizó su primer entrenamiento ayer con la Sub-23 en el Rommel.

Sus goles en el fútbol estadounidense le abrieron las puertas a la selección Sub-23 de Panamá.

Su nombre es Juan David Tejada y su sacrificio encontró recompensa como uno de los 22 jugadores llamados por el técnico Julio Dely Valdés para buscar el cupo al torneo Preolímpico de la Concacaf.

Tejada estará presente mañana miércoles en el estadio Rommel Fernández cuando la Sub-23 se mida ante El Salvador en el primer paso del largo camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Sueño cumplido

A diferencia de sus compañeros, su camino al onceno nacional no pasó por su actuación en un equipo de la Liga Panameña de Fútbol.

Fueron sus goles con los Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League (USL), los que llamaron la atención del cuerpo técnico de la Sub-23.

Tejada, de 22 años de edad, suma 7 goles en 16 partidos como delantero de los Rowdies en la segunda liga más importante de Estados Unidos (EU).

“Desde niño mi sueño era ponerme la camiseta de Panamá”, destacó Tejada.

“Y cuando recibí el llamado en Tampa me puse muy feliz, porque eran los primeros cuatro meses como jugador profesional y tener este tipo de reconocimiento fue muy importante para mí”, agregó el pequeño delantero ayer en declaraciones a los medios luego de su primer entrenamiento con la Sub-23 en el Rommel.

Un camino inusual

Mirando atrás, Tejada repasó sus huellas futboleras y detalló cómo llegó a la USL.

Todo empezó en el colegio La Salle y una destacada participación en la Liga 10, donde defendió los colores del Panamá City FC.

También jugó en las divisiones inferiores del ya desaparecido Chepo FC.

Luego a sus 18 años, emigró a EU para continuar sus estudios en el estado de Florida.

Allá, gracias a una beca en el Eckerd College, decidió combinar los libros con su sueño futbolero en el equipo de los Lakerland Tropics, de la segunda división de la USL, donde jugó por dos años.

Una vez completada su segunda temporada con los Tropics, su nombre apareció en la lista de los 50 mejores prospectos del fútbol universitario, según la segunda división de la USL.

Sus números en los dos años con el equipo de Lakeland se resumen en 12 goles y 2 asistencias en 24 partidos disputados.

Ya con esa experiencia en sus hombros decidió dar el siguiente paso al fútbol profesional.

“Desde niño mi sueño era ponerme la camiseta de Panamá y cuando recibí el llamado en Tampa me puse muy feliz”.

Juan David Tejada Delantero de la Sub-23

Aquí tomó el reto a principio de año de probar con los Rowdies de la USL y consiguió el trabajo.

“Siempre estuve entrenando fuerte para lograr lo que quería”, explicó.

“Sé que tengo mucho que aprender y voy a seguir”, aclaró.

En estos momentos, Tejada es el segundo máximo anotador de su equipo y parte importante de unos Rowdies que marchan primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este de la USL.

Misión ante El Salvador

Regresando al duelo ante los salvadoreños, el joven atacante de cabello rizado señaló que no queda otra que ganar en el Rommel.

“Estamos listos para el miércoles. Vamos con la intención de ganar los dos partidos de una eliminatoria de 180 minutos”.

Al ser consultado sobre si ya había pensado en el momento en que suene el himno nacional en el Rommel previo al partido, Tejada solo pudo sonreír y dijo que sin duda será “muy especial”.

“De niño venía al Rommel a ver la selección y ahora cuando me toque estar en la cancha va a ser muy especial”.

Tejada es uno de tres jugadores en la lista del técnico Julio Dely que juegan en el extranjero.

Los otros dos son Cristian Martínez, del Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS) y Luis Zúñiga, del Piratas de Perú.

Los tres jugadores son piezas atacantes, un aspecto que la Sub-23 necesitará mejorar para poder superar a los salvadoreños.

La serie ante El Salvador se definirá el domingo 21 en el partido de vuelta en el estadio Cuscatlán.

El ganador del duelo de ida y vuelta avanzará al torneo Preolímpico, donde luego luchará por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan