JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA 2017

Lesión aleja a Bylon del oro

La nota negativa fue la salida de la boxeadora panameña, mientras que la positiva fue el triunfo del equipo femenino de softbol, para asegurar una medalla.

Temas:

La boxeadora Atheyna Bylon (Cen.) tenía como objetivo darle el oro a Panamá. La boxeadora Atheyna Bylon (Cen.) tenía como objetivo darle el oro a Panamá. Expandir Imagen
La boxeadora Atheyna Bylon (Cen.) tenía como objetivo darle el oro a Panamá. Pandeportes

Malas noticias para la boxeadora panameña Atheyna Bylon.

Una lesión en el área del tórax obligó a Bylon a retirarse de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017.

Bylon esperaba disputar su combate de semifinal de los 75 kilogramos del boxeo olímpico en la tarde de ayer, sin embargo, el equipo médico tomó la decisión de abandonar la competición.

Una nota de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) señaló ayer que “la decisión se tomó de acuerdo a la evaluación médica y el bienestar de la atleta, de cara a futuros compromisos, como los Juegos Centroamericanos en Nicaragua”.

Anyuri Ortiz, doctora de la pugilista, comentó que la lesión es una “condritis en el tórax anterior”, que produce que la atleta no pueda ejercer movimiento al tirar un golpe y actualmente se encuentra con dolor al momento de respirar.

“Esta lesión se necesita entre 7 a 10 días de reposo y pensamos que Atheyna debe tener las mejores condiciones para que arranque su ciclo olímpico”, dijo Ortiz.

Recordemos que los próximo Juegos Centroamericanos están programados a arrancar el próximo 3 de diciembre en Nicaragua.

Bylon comentó que la lesión se produjo en el combate del pasado lunes que ganó de forma unánime en los cuartos de final sobre la boxeadora venezolana Francelis Carmona.

“Me impedía tirar el golpe pero pude terminar la pelea, sin embargo, en estos días tenía mucho dolor, me hicieron diferentes tratamientos de fisioterapia y aún siento dolor”, dijo Bylon.

De esta manera, la abanderada de la delegación panameña se despidió de los Juegos Bolivarianos con una medalla de bronce por avanzar hasta la ronda de semifinales.

Una de las noticias destacadas en el día de ayer para Panamá fue la victoria del equipo femenino de softbol sobre Perú por 7 a 6, para asegurarse una medalla.

Luego de cinco días de competición, Panamá se encuentra en el último lugar del medallero, con un total de nueve preseas, divididas en una de plata y ocho de bronce.

Hasta el momento, el equipo panameño se mantiene como el único de los once países que no ha podido conquistar una de oro.

El líder del medallero sigue siendo Colombia, con 51 de oro, 31 de plata y 39 de bronce, para un total de 121 medallas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan