champions league

Juventus sueña con el milagro ante el campeón

La Juve tendrá la ausencia de Paulo Dybala y el uruguayo Rodrigo Betancur, pero recupera al defensa Medhi Benatia y al volante Miralem Pjanic.

Temas:

Jugadores de la Juve: Khedira, Matuidi, Howedes y Mandzukic, durante la práctica de ayer. Jugadores de la Juve: Khedira, Matuidi, Howedes y Mandzukic, durante la práctica de ayer. Expandir Imagen
Jugadores de la Juve: Khedira, Matuidi, Howedes y Mandzukic, durante la práctica de ayer.

El Real Madrid recibe hoy en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a una Juventus herida, que buscará remontar el 3-0 cosechado en la ida en Turín.

“El miércoles [hoy] hay un partido de Champions en el que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos”, advirtió el viernes pasado el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, de cara a un complicado partido.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a su séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía. “En una jugada te la lían, tenemos que respetar al rival porque los grandes clubes no se rinden nunca y puede pasar de todo”, dijo Zidane ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo merengue para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

“Tendremos que jugar un gran partido ante un equipo increíble, tenemos que jugar sin pensar demasiado en lo que podemos o no podemos conseguir”.

Massimiliano Allegri Entrenador de la Juventus.

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana. Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa. “Hicimos un buen entrenamiento, Jesús igual, no se ha resentido de nada, estamos sin problemas”, dijo Zidane. El brasileño Casemiro podría ser también una opción para jugar como central en caso de no poder contar con Vallejo.

Los problemas en la zaga no se trasladan a la delantera, donde Karim Benzema vuelve a perfilarse como el acompañante de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete en la ida.

Enfrente estará una Juve obligada a atacar para intentar remontar la eliminatoria. “Tendremos que jugar un gran partido ante un equipo increíble”, dijo ayer Allegri en rueda de prensa, asegurando que “tenemos que jugar sin pensar demasiado en lo que podemos o no podemos conseguir, tenemos pocas posibilidades así que tendremos que ser muy buenos y tener un poco de suerte”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter