Tiro a Gol

Julio Dely vuelve a tomar vigencia

Temas:

Con el repentino anuncio de Julio Dely Valdés como entrenador interino para los amistosos de la fecha FIFA en el mes de marzo, me da la sensación de que el colonense podría continuar al frente de la selección mayor en caso de que tenga el visto bueno del próximo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, que saldrá de l as elecciones de ese mismo mes.

Que Julio Dely Valdés pueda convertirse en el próximo entrenador oficial de la selección mayor no sería nada novedoso, porque desde hace meses su nombre se ventila en los corrillos del fútbol. Él ya tuvo una experiencia en la eliminatoria para Brasil 2014 y no creo que para la selección sea un extraño.

Muchos querrán que la selección tenga un entrenador mundialista después de haber participado en Rusia 2018, aduciendo que Julio Dely no está maduro todavía para tomar otra vez tal responsabilidad.

Sin embargo, es bueno refrescarle a la gente que fue el Panagol el que hizo el último proceso en 2010, aunque ya Román, Blas, Penedo, Tejada, Gavilán , venían jugando juntos, pero con todo armó un plantel al que hizo competitivo. De eso hace ya ocho años y meses.

Con el Bolillo Gómez no se hizo un proceso, porque tomó la base que dejó Julio Dely Valdés, al final de su ciclo le sumó algunos jóvenes por el desgaste que traían los más veteranos. Le afinó unos detalles y con su vasta experiencia consiguió cambiarle la mentalidad al jugador desde el mismo camerino.

Hoy, el próximo entrenador oficial no podrá recoger lo que dejó el Bolillo Gómez, porque prácticamente la base de ese grupo le dijo adiós a la selección, por eso hay que comenzar a armar otro equipo con algunos experimentados y jóvenes que estuvieron en Rusia 2018, más los que buscan una oportunidad.

Con Stempel como interino se hizo un buen experimento, a pesar de no haber ganado partidos dejó un material joven del que se puede echar mano. No todo fue en vano. Ahora e l Panagol tendrá que buscar a los más experimentados para su gira de Europa, los tiempos de los experimentos parece que ya terminaron.

Hoy el nombre de Julio Dely vuelve a tomar vigencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan