FIGURA DE LA NBA

Invitado de lujo en Panamá

Sam Perkins sigue ligado al baloncesto, pero desde otra perspectiva y se enfoca en los nuevos talentos.

Temas:

Sam Perkins compartió sus conocimientos con los jóvenes. Sam Perkins compartió sus conocimientos con los jóvenes. Expandir Imagen
Sam Perkins compartió sus conocimientos con los jóvenes. Roberto Cisneros

Con una trayectoria de 18 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y ser en su momento una de las figuras importantes de la NBA, Sam Perkins está de visita en Panamá.

Retirado desde 2001, Perkins ahora se dedica a transmitir esa experiencia a las futuras estrellas en diversas actividades y lo está haciendo en territorio panameño en estos días, algo que le trae buenos recuerdos.

Perkins compartió en sus inicios en la NBA con el panameño Rolando Blackman dentro de la nómina de los Mavericks de Dallas.

“Estábamos justo hablando de él. Mi compañero de equipo, jugamos juntos en Dallas. Mi papá y yo justo estábamos hablando de por qué él no está aquí. Es un gran tipo, una gran personalidad, habla muy rápido, tengo que decirle que hable más despacio”, recordó con una larga sonrisa.

“Fue un buen compañero de equipo, un buen jugador profesional”.

En el complejo MVP Sport City de la ciudad de Panamá, Perkins participa de una serie de charlas deportivas para infantes, a las que asisten figuras internacionales como los expeloteros boricuas Roberto Alomar, Carlos Baerga y el panameño Bruce Chen.

El exalero de 57 años, compartió con los niños istmeños los fundamentos del deporte y no faltó la firma de autógrafos y los selfies.

“Los niños son niños. No los puedes forzar a jugar y, es cuestión de tiempo hasta que lleguen a cierta edad en la que tomen más interés en ello”.

Actualidad

Perkins explicó que actualmente está trabajando con la NBA, especialmente en el desarrollo de los nuevos talentos, además de que también lo hace con el programa de Olimpiadas Especiales.

“Trabajo con la NBA en el desarrollo de los jugadores, con novatos, y como embajador de entretenimiento deportivo alrededor del mundo”, precisó. “Con las Olimpiadas Especiales, estoy en su junta directiva, fomentando la inclusión y la aceptación. Y entreno a mis niñas y me dedico a ser familia”.

El mismo baloncesto

La estrella deportiva habló brevemente del baloncesto que jugó su generación con lo que se está viendo ahora, resaltando que el juego es el mismo, pero con una diferencia.

“Cuando jugaba no había elementos externos, no había más que baloncesto, pero hoy hay entrenamiento, redes sociales, es como un asunto extenso, el juego ha incluido todo eso en el baloncesto y es entretenimiento ahora.

Los chicos son más jóvenes, la liga se está haciendo más joven. Cuando yo estaba allí tenías que graduarte cuatro años para jugar, tenías que quedarte en la escuela y todo eso. Esto es diferente, pero el juego es el mismo”.

LeBron James

Al ser consultado sobre la figura de LeBron James y la posibilidad de convertirse en el mejor de todos los tiempos, Perkins destacó el gran jugador que es el ahora estrella de los Lakers de Los Ángeles, y que estará cerca de grandes logros.

“No sé si va a romper todos los récords, pero estará cerca. Dependerá de su forma y de lo que hace en lo que resta de su carrera, pero quizás estará próximo a hacerlo”.

Perkins precisó que James está en la misma línea de otras figuras como Magic Johnson, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabar y que tiene que seguir el ritmo que lleva.

Asimismo, ponderó que LeBron, aparte de su labor en la cancha, habla de otros temas de interés que están fuera de la cancha.

“Estos hombres sentaron las pautas para él, veremos, pero él es un gran jugador, está haciendo cosas buenas, promueve y defiende temas; él representa mucho, y apoya muchas cosas, así que le irá bien”.

Oportunidad

En las charlas con estas figuras participan decenas de niños que empiezan sus pasos en el deporte con los fundamentos de alguna actividad deportiva.

“Creemos que es una herramienta importante, donde los niños pueden aprender liderazgo, trabajo en equipo. Algo que les ayuda a jugar, pero también en la vida”, afirmó Aleksandra Ristovic, agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en Panamá, quien estuvo presente en las charlas deportivas.

Ristovic precisó que para esta actividad se apoyó a unos 30 niños de la provincia de Colón, para que participaran del evento, con el fin de que tuvieran la oportunidad de entrenar.

“Estamos planeando para el Mes de la Mujer (marzo) traer un equipo de deportistas mujeres para trabajar con niños en riesgo”, agregó Ristovic.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan