ciclismo

Hoy será la última llegada para los esprint en el Tour

Temas:

Una última llegada al esprint antes de la llegada de la montaña. Hoy, miércoles, la undécima etapa del Tour de Francia, entre Albi y Toulouse, se presenta apta para los velocistas.

El recorrido de 167 kilómetros en forma de gran “S” camino a los Pirineos concluye con una larga recta de más de 2 kilómetros. “Una etapa bastante corta y sin mayores dificultades”, estimó el director de carrera, Thierry Gouvenou. “Es una elección intencionada para preparar los cuerpos antes del tríptico de los Pirineos y la contrarreloj individual. Después solo le quedarán a los velocistas dos oportunidades”, en Nimes y en los Campos Elíseos.

La última presencia del Tour en la capital de la región de Occitania, en el sur de Francia, data de 2008, cuando Mark Cavendish se impuso al esprint. De aquella ocasión apenas se mantiene un puñado de corredores en el pelotón de esta edición del Tour (Valverde, Nibali, Sánchez, Bonnet, Burghardt, Langeveld, Terpstra).

La salida de Albi está prevista a las 11h35, mientras que la llegada tendría lugar sobre las 15h32 a una velocidad media de 44 km/hora.

El maillot amarillo, Julian Alaphilippe, dijo que su Tour ya es un éxito, sin importar lo que ocurra cuando la carrera vuelva a ponerse en marcha luego del día de descanso de ayer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan