REAL MADRID RECIBE AL ATLÉTICO

Hoy, derbi madrileño

El equipo merengue defiende hoy el liderato ante su archirrival de patio, que también piensa en la victoria para mantenerse arriba.

Temas:

Jugadores del Real Madrid realizan última práctica. Jugadores del Real Madrid realizan última práctica. Expandir Imagen
Jugadores del Real Madrid realizan última práctica. Pierre-Philippe Marcou

El líder liguero Real Madrid recibe hoy al Atlético (3º) en el derbi madrileño de la 31ª jornada del campeonato español, en busca de tres puntos para seguir por delante del Barcelona (2º), que visita al Málaga (15º).

Los blancos llegan a este partido con dos puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que el miércoles golearon 3-0 al Sevilla, por lo que un tropiezo ante el Atlético podría dar el liderato al Barça si se impone en el estadio de la Rosaleda.

El técnico Zinedine Zidane no dudó en dar descanso a sus principales figuras el miércoles en la victoria en el campo del Leganés (4-2) de cara al derbi de hoy, al que llegan tras ganar sus últimos seis partidos. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema vieron el partido desde su casa, mientras al césped de Butarque saltó un equipo con hasta nueve cambios. Los merengues no quieren sorpresas ante un Atlético que ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga hasta lograr auparse a la tercera posición liguera, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla. “Desde que empezó 2017 vamos con un paso mucho mejor”, consideró el técnico Diego Simeone, que el martes ante la Real Sociedad (1-0) retiró al delantero Antoine Griezmann 20 minutos antes del final del encuentro mirando a mañana sábado.

A 10 puntos del líder y a 8 del Barça a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Atlético aspira a consolidar su tercera plaza que le da acceso directo a la Liga de Campeones alejándose del Sevilla (4º), que cayó el miércoles ante el Barcelona.

Los azulgrana endosaron un 3-0 a los hombres de Jorge Sampaoli, con doblete de Leo Messi, antes de viajar hoy sábado a Málaga (15º) para un partido complicado ante un rival que busca puntos que le alejen de los puestos de descenso de los que dista ocho unidades.

“Después de ver un rendimiento como el de hoy, te hace ser optimista”, dijo Luis Enrique tras ganar a un Sevilla, que suma ya cinco partidos ligueros sin conocer la victoria.

Los de Sampaoli son cuartos, todavía con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Villarreal (5º), pero no pueden descuidarse más y hoy reciben al Deportivo de La Coruña (16º), que está a solo cinco puntos del área de descenso a segunda división. “Es verdad que la necesidad que tenemos hoy es volver a ganar. A lo largo de la temporada ha habido partidos que se ganaron por imponderables y ahora estamos negados con situaciones que antes te favorecían y hoy te perjudican”, dijo Sampaoli tras la derrota en el Camp Nou.

GANÓ VILLARREAL

El Villarreal, quinto clasificado, derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao, sexto, ayer en el partido que abrió la 31ª jornada, en un duelo directo entre dos equipos en zona europea. Con su triunfo, el “Submarino Amarillo” se consolida como quinto y se acerca provisionalmente a cuatro puntos del Sevilla (4º), que recibe hoy sábado al Deportivo de La Coruña (16º).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan