fútbol

Histórico: Rondón somete a rival de Panamá de Copa Oro

Estados Unidos se estrenará en el grupo D el 18 con Guyana y después se enfrentará a Trinidad y Tobago (22) y Panamá (26).

Temas:

Salomón Rondón, de Venezuela.AFP Salomón Rondón, de Venezuela.AFP Expandir Imagen
Salomón Rondón, de Venezuela.AFP

La selección venezolana goleó este domingo 3-0 a Estados Unidos con dos tantos de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país con 24, en el último amistoso de ambos antes de la Copa América y la Copa Oro.

En el Nippert Stadium de Cincinnati, los de las barras y las estrellas fueron un juguete en manos de Rondón, que abrió el marcador a los 16 minutos al aprovechar un fallo garrafal del arquero local Zack Steffen y puso el 3-0 en el minuto 36 con una estelar jugada individual dentro del área, superando a Juan Arango (23) en lo más alto de la lista de anotadores de su selección.

Jefferson Savarino, en el 30, había hecho el segundo tras estrellar el balón en el poste y rematar a la red su propio rechazo.

Venezuela, enmarcada en el Grupo A, debutará el próximo sábado en la Copa América frente a Perú antes de chocar contra Brasil (el 18) y Bolivia (el 22).

Mientras, Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Oro, se estrenará en el Grupo D el 18 con Guyana y después se enfrentará a Trinidad y Tobago (22) y Panamá (26).

Los de las barras y las estrellas jugaron este domingo por primera vez en Cincinnati y frente a un rival que siempre se le había dado bien, con tres victorias y dos empates en total en sus anteriores cinco compromisos.

Pero lo hacían también con la moral baja tras haber perdido el jueves 1-0 frente a Jamaica, llenándose de dudas y cediendo el invicto de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, quien no había conocido la derrota desde que se hizo cargo del equipo a principios del año.

Tres tantos en los primeros 45 minutos. Una paliza histórica que solo les habían infligido en una primera mitad cuatro equipos en su propio territorio: Canadá en 1957 (3-0), Inglaterra en 1964 (4-0), Francia en 1979 (4-0) y España en 2011 (3-0).

La defensa local había “regalado” los tres goles, en palabras del propio Berhalter, que buscó modificar el guion con varios cambios.

Estados Unidos dio varios pasos adelante en el campo y gozó de varias ocasiones claras de gol que fueron reutralizadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan